"A LA CAZA DEL TURISTA KITSCH".MARTIN PARR.CCCB.BARCELONA

Martin Parr es el fotógrafo de los turistas Kitsch, del turismo de masas obsesionado por sacar la instantánea. Hasta el 21 de octubre expone en el CCCB de Barcelona. Mi sorpresa vino al visitar la exposición y ver una foto(ver) de Martin Parr del Park Guell realizada en el 2012 ,muy muy parecida a la que yo había hecho un par de años antes. Ya se que todo esto es un poco pretencioso pero no todos los días se hace una foto igual a la instantánea de un afamado fotógrafo de la Agencia Magnum.

Advertisements

19 thoughts on “"A LA CAZA DEL TURISTA KITSCH".MARTIN PARR.CCCB.BARCELONA

  1. Además de haberla hecho antes tu foto no tiene nada que envidiar a la suya. En cualquier caso son unas instantáneas espectaculares. A este paso van a acabar con la fuente. Me interesa la exposición que comentas seguro que iré a verla.Un abrazo

  2. Eso es que tiene un buen muy buen ojo. Por cierto, justo a la Izquierda de la imagen, esta mi colegio, es horrible el todos los turistas a las horas de entrada y salida, o era horrible, ahora solo funciona la puerta del otro lado del colegio…

  3. Hola Johnny.Así que "el fotógrafo de los turistas Kitsch"… bueno ya sabes que siempre discrepo; me quedo con tu foto. Estas cosas a veces me recuerdan la escena de la pelicula "Intocable" dirigida por Olivier Nakache, del cuadro que venden por 12.000 euros… sobre el valor de las cosas.Un abrazo

  4. Claro que si! hay que decirlo orgulloso!A mi me pasó lo mismo con una foto que hice de una gárgola de Notre Dame que miraba París bajo un cielo amenazador. Un tiempo después en National Geographic, pam, una foto muy parecida. De hecho, el encuadre igual…yo orgullosísima y mis amigos a la risa…pues bueno! que le vamos a hacer :).Un beso!

  5. Dios, cuánta gente!!! Qué agobio!!! El pobre lagarto de Gaudí debe estar hasta los mosaicos de tanta gente…Me gusta la que te has hecho tipo Martin Parr. Esta expo la tengo pendiente, y espero esta semana poder ir a verla.Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s