PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA. BARCELONA


Esta foto corresponde a la miniKDD que hice hace un par de semanas con los pentaxeros de Barcelona. Mi primer encuentro y una experiencia muy positiva por la calidez de la gente que conocí. Un encuentro muy recomendable, para intercambiar objetivos, hablar de fotografía y tomar unas cervezas.

En cuanto a la foto, que conste que a mi me gusta, he recibidos críticas sobre la composición.Coincido de que en este caso el sujeto y el fondo se solapan y rivalizan en protagonismo. Además el sujeto, que es la fuente , sugiere una forma un tanto escatológica y poco poética. Pienso que en esta ocasió, y contando con que el agua estaba totalmente en reposo, el efecto espejo del reflejo hubiera sido suficiente para crear una composición equilibrada .Por cierto en este parque, el más antiguo de Barcelona, se rodó una escena de la peli “El perfume” del director Tom Tykwe.

Pentaxeros de Barcelona
Advertisements

16 thoughts on “PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA. BARCELONA

  1. Johnny, suena a que fue un gran y grato dia. A mi particularmente me encanta como la imagen es dos en una. Me gusta la tension. Pero en fin hay colores y matices para todos. Un abrazo.

  2. Hola Johnny.Soy favorable a la opción del reflejo sin la figura del pez. Por lo que veo el agua estaba bastante clarita y quieta, nada que ver al día que estuvimos nosotros, y eso ehay que aprovecharlo porque el reflejo sobre el estanque es una maravilla.Un abrazo.

  3. Otra opción hubiera sido hacer un picado de arriba abajo con la prespectiva del pez desde la cola a la cabeza y de fondo el reflejo del palacete. Yo habría hecho la foto así ;D

  4. Hola Johnny, en este tipo de encuentros siempre se aprende algo y lo mejore es que siempre se pasa bien.En cuanto a la fotografía para gustos están los colores y de las "críticas" constructivas también se saca algo en limpio.Un abrazo

  5. Bueno, como no soy crítica de fotografías, me hago cargo de lo que digo ( 😀 )como una visitante más a tu trabajo,…ME ENCANTA!!!, me gusta, transmite calor y calidez, es bella la imagen. Saludos, buen fin de semana para ti 🙂

  6. Coincido con uno de los comentarios de pentaxeros: podías haber utilizado un F4 y entonces el fondo habría quedado más desenfocado, si el motivo es la fuente. Al haber hecho F10, con un enfoque tan claro en el edificio y el reflejo, la foto me produce tensión, ya que quiero ver el reflejo pero la fuente me lo impide.De todas formas, los tonos y la luz la hacen atractiva.Un abrazo.

  7. Las quedadas fotográficas son muy interesantes, sobre todo la ocasión de probar otros objetivos. Cierto es que el fondo y el primer plano se confunden, quizá un pequeño desenfoque a uno de los dos hubiera arreglado el problema. No sabía lo del perfume.

  8. Coincido con Ñoco…un pelín más elevada la posición para dejar algo de aire entre el edificio y la escultura…y listo!!! No obstante, amigo, el artista es usted…y si así la vió y así la interpretó…pues así es!!!…y si a alguien no le termina de convencer, lo tiene fácil, que se acerque hasta ahí y haga su propia versión, ja,jajaaaaa!!!Un abrazo, Johnny…por cierto, eso de las quedadas con cervecita y tal…tiene buena pinta, eh!!! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s