"EL PORTAL DE LA COSTA BRAVA". BLANES. GIRONA.

                                                                                                                              

He vuelto a subir la foto pues un amigo de pentaxeros me ha explicado la forma de eliminar los indeseables halos que se crean en el procesado. Si os fijáis en la segunda foto tanto en la montaña como en la barca ,aparecen los indeseables halos. El método es muy sencillo: con el tampon de clonar en modo oscurecer al 100×100 de opacidad y con un gran aumento , se clonan las parte más claras tomando como muestra el exterior,sin miedo pues las partes oscuras no se alteran. Un gran consejo (lo podéis ver más detallado aquí).También se ha desaturdo el cielo y trabajado un poco más la parte metálica de la barca.


Advertisements

28 thoughts on “"EL PORTAL DE LA COSTA BRAVA". BLANES. GIRONA.

  1. Hola Johnny.Una foto preciosa. Siempre me ha gustado Blanes, es muy fotogénica. Bueno, todas las poblaciones del Maresme y la Costa Brava son una maravilla y un filón para hacer buenas fotos.Un abrazo

  2. Se agradecen los consejos y la información :DA mi ya me gustaba sin buscar la perfección (recuerdas cierto concurso en el que ganó una foto hecha con un móvil).Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia.Bueno… además del "halo" ha desaparecido tu logo de la foto y de paso aparece una cadena en la arena que antes no estaba… y ahora qué?Je,je,je. Un abrazo

  3. El encuadre lo encuentro muy bueno, Johnny. Del procesado, es cierto que en la primera foto los halos son bastante evidentes, pero la segunda la encuentro más fría, había cierto aire cálido en la primera que me era más atractiva.Un abrazo.

  4. No voy a poder asistir, no he dormido nada y el domingo estaré muy cansado. Me he apuntado al grupo a ver si así podemos coincidir algún día. Gracias por la información. Un abrazo.

  5. Estoy de acuerdo, la segunda foto esta mucho mejor por el procesado, queda un cielo mejor!. Los halos mejor trabajarlos previamente en Camera Raw o en Lightroom, siempre aparecen en imágenes tomadas con gran angular a contraluz en los márgenes donde hay más contraste.La solución del tampón esta muy bien. También se puede hacer con la herramienta oscurecer altas luces…Salut!!! i que segueixis penjant bones imatges com aquesta!

  6. Hola Johnny tengo varias dudas: después de leer los comentarios ahora no me queda claro cual es la foto final. A mí me gusta más la primera, pero otros hablan de la segunda???. También te quería preguntar si utilizas el flash para el primer plano de la barca. Y finalmente advertirte que en la primera foto ha desaparecido la marca de agua. Sigo pensando que haces unas fotos magníficas y hace unos días que con el Explorer no podía ponerte comentarios hasta que finalmente lo he conseguido con Google Chrome y lo que quería decirte es que no me extraña que te seleccionaran aquellas fotos para el concurso. Son unas fotos inmejorables.Un abrazo y gracias por tus instantáneas, que nos hacen soñar.

  7. Dios que foto! yo no veo los halos 😦 y mira que he mirado con ganas! je, je. Lo que si que veo es el balance de blancos ha cambiado de una foto a otra, puede ser?Es una foto que debería estar en la oficina de turismo de Blanes, buenísima!

  8. Una foto espectacular, a mi me encanta la costa brava, siempre que puedo me escapo un par de días para disfrutar del sol y l aplaya además de los pueblos de costa. Calella de Palafrugell es mi destino favorito y siempre que voy me quedo en el Hotel Garbí que por cierto te lo recomiendo, es acojedor y con un aire familiar que hace que quieras repetir una y otra vez.Un saludo,Sara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s