ELS QUATRE GATS. CAFE BOHEMIO DE BARCELONA

El establecimiento fue ideado por Pere Romeu a semejanza del Chat Noir de París, una especie de taberna para artistas, que él mismo regentó y trabajó como camarero.
El dibujante Ramón Casas fue el que financió el local. Cuando Romeu comentó a sus amigos la idea de abrir una cervecería restaurante en la calle Montsió, Russinyol le dijo que le parecía una idea descabellada puesto que a su restaurante sólo irían “cuatro gatos”. A Romeu le hizo gracia el comentario y decidió llamar al restaurante Els Quatre Gats, que finalmente fue abierto al público el 12 de junio de 1897.
En poco tiempo se convirtió en punto de reunión de artistas modernistas y bohemios como Santiago Russinyol, Ramón Casas, Isidre Nonell, Picasso, Utrillo, Rubén Darío, etc…
Sin duda como taberna, el local carecía de interés comercial, pero era un foro de arte y literatura. Pese a esto, sólo duró seis años: de 1897 a 1903.
Si queréis, con un vuelo barato a Barcelona, podeis echar un cafecito entre horarios de comidas y el local estará libre y solitario para vosotros, para que degusteis ese ambiente modernista.
Podeis comprar recuerdos de sus estanterias con venta de artículos y souvenirs.
Si quereis comer gozareis de su comida a un precio aceptable relación calidad-precio. El menú a día de hoy es casi 15 euros mas iva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s