PANTALÁN

                                                                      “Reflexiones en calma aparente”

                                                                       
¿Por qué fotografiamos lo que fotografiamos?

Este blog con una existencia de casi dos años comenzó fotografiando Barcelona, la denostada Barcelona turística, que tantas satisfacciones me ha dado. Pero de un tiempo a esta parte me empiezo a cuestionar mi interés fotográfico por Barcelona y creo que ha llegado el momento de plantearme un cambio de rumbo al tema en la dirección del blog.
Desde siempre ha habido en mi un interés latente que ha ido reafirmándose a lo largo de mi corto devenir como fotógrafo; lo inmundo, lo viejo, lo pétreo, lo abandonado y marginal siempre han cautivado mi atención. El impacto de lo artificial en la naturaleza, los paisajes industriales invadiendo el medio han ejercido una gran fascinación que me ha llevado a buscar desesperadamente orden y belleza donde en apariencia solo se puede ver caos y desolación.
Llegado a tal punto, y siendo la fotografía una forma de expresión, yo me pregunto qué es lo que intento comunicar en mis fotos. Me espera un largo camino…

Advertisements

35 thoughts on “PANTALÁN

  1. Mi querido Johnny, como no preguntarse eso cada vez que disparamos o el por que disparamos. Amigo a seguir el instinto, que la imagen como todo buen arte tiene todo de emocional y subjetividad. Los colores y las formas seran los que tu veas. Un abrazo y de hecho esta foto que nos traes hoy es magica!

  2. Un camino interesante para recorrer. Son muy buenos esos planteos, porque nos ayudan a cambiar el rumbo, a buscar las cosas que nos gustan, que no siempre son las mismas.Somos personas que con el paso del tiempo cambian, ¿porque no nuestros gustos o intereses?Estaremos acompañándote en este recorrido, que por la foto que acompaña demuestra que será muy interesante.

  3. Merci pour tout ce passé, je comprends tes questionnements et je te suivrai, quelle que soit la direction que prendra ton parcours photographique. Amicalement.

  4. Hola Johnny, bueno esto es pura evolución natural. Cada fotografía tuya transmite lo que tus ojos ven a través de la cámara de fotos y luego puede gustar mas o menos en cosa de como este el humor o el gusto de los que lo vemos en ese momento, pero si decides darle otro rumbo al blog pasara exactamente igual con la transmisión de sentimientos.Lo que a ti te guste en cada momento, que para eso es tuyo el blog.Por cierto el efecto conseguido del agua es muy bueno dándole una apariencia esplendida a la foto.Un abrazo

  5. Johnny una foto mágica, por eso disparamos, para recoger y trasmitir esa magia.Todo cambio de rumbo, bien reflexionado te conducirá siempre a buen puerto.Sigue creciendo, que nosotros estaremos a tu lado.Saludos.-

  6. Ya sabes lo que pienso, pero te diré además, que es bueno hacerse este tipo de preguntas. La dirección que coja tu blog, buena será porque es la que decidirás tú.La foto, una alegoría de lo que dices: nos indica un camino a seguir, pero no se ve el final.Me gusta.Un abrazo.

  7. Siempre disfruto viendo tus geniales imágenes. Pero más importante aun es que tú disfrutes de lo que haces y de sus resultados y creo que muchas lo has logrado. Mirar el camino que has avanzado hasta el día de hoy te ayudará a saber que quieres en el futuro. El camino se hace al andar y tus huellas son auspiciosas.Un abrazoValeryBarcelona Daily Photo

  8. Sé Jhonny que tus inquietudes fotograficas siempre te llevarán a alcanzar todo lo que te propongas.Comprendo y comparto tu reflexión. Con la fotografia siempre estamos en continua evolución , necesitamos buscar y encontrar nuevos horizontes, si no fuese asi esta aficción perdería todo el sentido y se convertiria en algo monótono y sin interes.Tu has demostrado con crecers tu valia. Y esta nueva étapa tiene su éxito asegurado!!La foto es increiblemente bella!!Un abrazo fuerte y ya sabes lo que te aprecio!

  9. Una foto con un contenido muy bien editado;respecto a tu reflexión, en la vida , como en todo para evolucionar hay que ir dando pasos y yo creo que en este caso tu ya lo has dado y valía no te falta.Saludos.

  10. Magnifica foto y reflexión, yo creo que siempre en este tema hay que seguir el instinto, la corazonada, el deseo.Seguro que lo que decidas te saldra bien, no puede ser de otra forma.Un abrazo.

  11. Johnny, seguro que el cambio es para mejor si eso responde a tu corazón. Espero con impaciencia.Impresionantes esas Ramblas!!Veo que te mueves bastante cerca de mi barrio!

  12. Como tú dices, te espera un largo camino, pero amigo, con fotos como ésta la mitad del camino está ya más que recorrido…Me encantan estas inquietudes fotográficas que nos planteas y estoy deseando ver nuevas fotosAbrazos y buena semana

  13. Creative process continues throughout lifeI think it's positive when you question what you doIt leads to development and new goals ………This image is truly beautifulSo tranquil and peaceful …… I love it!Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s