PARK GÜELL GAUDI SALA HIPÓSTILA BARCELONA

                                                      

“Al final del pasillo…”        


                          Park Guel  Sala Hipóstila o Sala de las 100 columnas Barcelona
Sobre la escalinata se sitúa la Sala Hipóstila o Sala de las Cien Columnas, que sirve de soporte a la plaza superior. Construida entre 1907 y 1909, esta sala fue pensada para funcionar como mercado para el barrio residencial que Gaudí estaba creando, pero actualmente no cumple tal función y sólo la utilizan algunos músicos para disfrute de los turistas por la buena acústica que ofrece.
34 thoughts on “PARK GÜELL GAUDI SALA HIPÓSTILA BARCELONA

  1. Me encanta, uno de los lugares magicos. En la columna central, hay una puerta que lleva, o llevaba a dentro del colegio, lo que antes era la clase de 5ºB, cerraron el pasadizo a causa de diversas 'fugas' del cole…. que tiempos.Las columnas están con mosaicos en la parte baja, ya que los días de lluvia, el mercado se hacia abajo, en lugar de lo que ahora es la 'plaza de las bicis' (la parte de arriba)… era el centro neuralgico de la urbanización conocida como Park Güell

  2. Es un sitio que siempre me ha gustado. Lo encuentro enigmático de por sí. Y no me digas por qué. Tu foto también me resulta enigmática. El punto de fuga nos lleva hasta el final, pero no sabemos qué hay…Muy buenaUn abrazo.

  3. Que buena composición…ya me queda menos…ya me queda menos…:p…asi que no publiques nada más o ya lo habre visto todo jajaja…preciosa imagen Juan Carlos.

  4. Hola Johnny.Se me hace raro ver esas ceramicas tan grises y apagadas acostumbrado a ver al Gaudi más colorista. 100 Columnas? je,je,je nunca me he parado a contarlas.Un abrazo.

Leave a Reply

