LES RAMBLES DE BARCELONA DE ANTHONY PILLEY

Picaso, Dalí, Gaudí y muchos más tiene cabida en las Ramblas de Anthony Pilley. Terminado en la primavera de 2002 después de más de seis años de trabajo, esta pintura se inició desde la parte superior de una escalera en el centro del paseo más famoso de Barcelona, Las Ramblas. En infinitos detalles, describe un mundo de romance, la anarquía y la ilusión.

En 1981 Anthony Pilley llegó en un vuelo a Barcelona para visitar el Templo de Gaudí de la Sagrada Familia y para conocer la ciudad, de la que se enamoro . En 1995, después de haber vivido junto a la calle peatonal de Barcelona, las Ramblas, desde hacia más de diez años, Anthony Pilley comenzó el meticuloso proceso de crear una imagen de ella. El teatro y la fantasía se reúnen con precisión arquitectónica. El cuadro resultante se denomina “Las Ramblas y sus estatuas vivientes”.
Advertisements

5 thoughts on “LES RAMBLES DE BARCELONA DE ANTHONY PILLEY

  1. Hola Jhonny.je,je,je no podía faltar el típico viandante, en este caso ciclista,con la camiseta del Barça. Y que decir del pobre copito de nieve, ya nadie lo recuerda…Un abrazo.

  2. Jo, qué cuadro. Está lleno de detalles para deleitarse contemplándolo. A estas horas como que no me pongo a desmenuzarlo, pero incluso he visto a Charlie Rivel!!! Gracias por la info.Un abrazo.

  3. Si la intención de esta pintor era entre otras cosas tenernos mirando su obra un buen rato creo que lo ha conseguido plenamente. Por el colorido y la técnica me recuerda al estilo naif. Y también al Bosco, guardando las distancias, sobre todo por la infinida de pormenores que plasma en su atractiva obra. Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s