PARC FLUVIAL DEL BESÒS .POLLUTING INDUSTRIES.BARCELONA

                                                               “Ecología Industrial”

El Parc fluvial del Besòs se crea en el año 2000 en un intento de recuperación medioambiental de la llamada “cloaca de Barcelona”: el paso del rio por la ciudad de Barcelona. Son 5 km hasta su desebocadura plagados de todo tipo de industrias altamente contaminantes, desde una central térmica, a industrias textiles, quimicas , de papel  …Si bien en este tramo se han creado espacios verdes, caril bici señalizado y amplias zonas para pasear , el paisaje no invita a pasar un día de pícnic.
Advertisements

30 thoughts on “PARC FLUVIAL DEL BESÒS .POLLUTING INDUSTRIES.BARCELONA

  1. De nuevo un paisaje nada agradable que lo has recuperado con tu toma. Un nuevo ejemplo del partido que una buena mirada fotografica no pueda conseguir.Me gusta el detalle del camión, una combinación de colores perfecta que contrasta con las tonalidades tan buenas que has conseguido. Un abrazo.

  2. Pues todo lo contrario que la foto anterior, este "paisaje" es desolador. Los colores están muy acertados para transmitir la frialdad del lugar, por el que paso muchos sábados en el coche, camino a algún centro comercial de la zona. Yo no haría un pic-nic en un lugar así, vamos, como para darse un bañito… Una buena toma que lo dice todo.Un beso,Margarita

  3. Pues no, no invita a hacer un pic-nic pero sí para fotografiarlo. Me gusta porque contrasta muy bien la zona "natural", con el río y la vegetación, encontrada con la fábrica y la hormigonera, símbolo de la expansión del cemento.Me gusta el toque frío que le has dado a la foto.Un abrazo.

  4. El otro lado de una gran ciudad, lo que no se ve o no se quiere ver, por desgracia ese espacio estuvo muchos años degradado y pese a ese pequeño empuje de le ha dado la Diputación de Barcelona en el año 2000, aún no se le ha devuelto al río besos su verdadera dignidad.

  5. Es la forma humana de hacer paisaje. Nuestro desarrollo a costa de generar y acumular basura sin consideración, destruyendo nuestro habitat.Parque fluvial…sí, sí.Un abrazoCristina

  6. Hola Jhonny.He conocido el río Besós en todas sus versiones, de niño recuerdo bañarme en un lago artificial que supongo se abastecia de sus aguas, o quizás de la mina del Rec Comtal, en aquellos tiempos el agua del río bajaba libre, tanto que inundaba sus orillas y se llevaba hasta el mar las preacarias barracas y casas construidas a su lado. Ahora las depuradoras han recuperado lo que hasta hace poco decían era el río más contaminado de Europa. En varios kilómetros de su desembocadura se ha plantado una gran extensión de cesped para disfrute de la gente que se acerca a su orilla, ya no es aquella cloaca descontrolada sin depuradoras de antaño…pero todavía queda mucho por hacer. Los ríos siempre han sido motores de la industria y ellas se han establecido a sus orillas pero los empresarios no han sabido devolver la generosidad de los ríos respetando sus aguas.Tu foto es muy representativa de las cosas que hay que cambiar para que las orillas de los ríos dejen de ser la cloaca donde tirar sin control todo lo que sobra.Un abrazo

  7. que hay gustos para todo eh ?…:pMe gusta el procesado de tu imagen y toda la composición, no todo va a ser arbolitos, fachadas fantásticas y parques Güelles…muy buena Juan Carlos sirvve como denuncia, que tengas un bon día.

  8. …traigosangredelatardeheridaenlamano yunavelademicorazón parainvitarteydarteestealmaque vieneparacompartircontigotubelloblogconunramilletedeoroyclavelesdentro…desde mis HORAS ROTASY AULA DE PAZ COMPARTIENDO ILUSION JUAN CARLOSCON saludos de la luna alreflejarse en el mar de lapoesía… ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.José Ramón…

  9. Hola Johnny! Cómo tú dices, el paisaje no invita, y qué pena que en todas las ciudades del planeta hayamos convertido éstas áreas en resumideros, como si fuera un suicidio en masa … en realidad lo es!Como no sé nada de técnicas fotográficas, a mi simplemente ésta foto me impacta por el mensaje…Un abrazo amigo y que tengas un buen fin de semana!

  10. Tu imagen me recuerda a la banda musical chilena Los Prisioneros. Te pego parte de la letra, verás que me encontrarás razón:""Las industrias, muevan las industrias Las industrias, muevan las industrias Voy a llegar a la gran máquina todo es oscuridad Si agacho un poco la cabeza nadie me descubrirá.."Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s