PARK GÜELL GAUDI ESCALINATA BARCELONA

Del vestíbulo de entrada parte una escalinata que conduce a la plaza central de la urbanización, construida entre 1900 y 1903. Está dispuesta simétricamente alrededor de una escultura de salamandra que se ha convertido en el emblema del jardín y de Barcelona.

La escalinata está ubicada entre muros almenados, y tiene tres tramos de once escalones y uno de doce. En su zona central alberga tres fuentes con conjuntos escultóricos, que representan los países catalanes: Cataluña norte, francesa, y Cataluña sur, española.
Advertisements

22 thoughts on “PARK GÜELL GAUDI ESCALINATA BARCELONA

  1. Olá, amigo!Que imagem mais linda!!!Fiquei algum tempo sem vir aqui e vejo que perdi a oportunidade de admirar fotos maravilhosas…Amigo, bom fim de semana com muita paz, saúde e inspiração para novas fotos.Beijinhos.Brasil ♥ ♥♥ °º° ·.

  2. ¿ tu tienes algo en contra de mi y por eso quieres darme envidia, no ? jajaja…fantástica tu imagen Juan Carlos, ahora me dices como lo has hecho para quitar a toda la gente…:p

  3. De nuevo un gran encuadre! El procesado me ha dado una sensación tridimensional de la imagen,quizá el contraste del cielo con la fuerza del procesado del conjunto escultorico. Un abrazo!

  4. Hola Johnny, me gusta la perpectiva de la foto, (y ya te lo he dicho alguna vez) y es que el día que por primera vez vaya a Barcelona, me parecera haber ido en otra ocasión gracias a tus fotos.Saludos y hasta pronto.

  5. Hola Johnny.Lo más misterioso de esta foto es saber como has conseguido que sólo aparezca un turista despistado debajo de las columnas… el dragón siempre está abarrotado de gente por todas partes!! Por lo demás que te voy a decir de la foto… pues que, ¡¡me gusta!!Un abrazo.

  6. Parece imposible… una vista sin turistas. Ahora eres mago?Gaudí se lo tenía que pasar "pipa" fabulando con las lineas y materiales.Enhorabuena Johnny.Cristina

  7. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO …www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

  8. Muy buena la simetría, Johnny… El procesado con el detalle en color del drac está muy bien.Lo que yo no me explico es a qué hora hiciste la foto: o entraste el primero como loco en plan rebajas delcorteinglés cuando abrieron puertas, o te quedaste hasta el final un día de verano en que aún puede haber luz…si no, no me lo explico (hiperclonación??? xD)Un abrazo.

  9. Vayaaaa!!!…por fin conseguiste echarlos, gritaste que regalaba iPod o algo así afuera???ja,ja,jaaaa!!!Buena fotografía, tiene un no sé qué y un qué sé yo…que me atrae poderosamente, jajajaaaa…bien hecho, amigo!!!Por cierto, las joias palmeras son muy difíciles de encajar con ciertas cosas, eh ;)Un gran abrazo y felicidades por el trabajo realizado!!! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s