PLAÇA CATALUNYA PANORAMIC BARCELONA

En el pasado la plaza de Cataluña era una gran explanada justo a las afueras de la ciudad de Barcelona. Lugar de donde salían caminos hacia las diversas poblaciones que hoy son barrios de la ciudad. Es por ello que se convirtió en un lugar ideal para situar mercados al aire libre y un punto importante en la vida dela ciudad.
Fue con motivo de la exposición Universal de 1888 cuando el ayuntamiento convocó un concurso para urbanizar la Plaza que ganó Pere Falqués.
Constituye uno de los centros de transportes más importantes para el viajero que acaba de llegar en un vuelo low cost a Barcelona dispuesto a visitar la ciudad, situándolo en el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el ensanche. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelai, así como la avenida Puerta del Ángel.

AUDIOGUIDE
http://www.goear.com/files/external.swf?file=19f0940

Advertisements

18 thoughts on “PLAÇA CATALUNYA PANORAMIC BARCELONA

  1. what a splendid capture. i love placa catalunya. we were there every day – more than once a day – during our visit to barcelona. it's a wonderful spot in the city to take in the sights and the culture.

  2. Hola Johnny,Como diria aquella: "En 5 palabras: ES PEC TA CU LAR". Me encantan las distorsiones del gran angular sobre la plaza y el cielo lo has cogido de lujo!!!.Sobre tus comentarios, tienes razón en lo del recorte, pero la segunda foto ya lo es. Aquél día sólo llevaba el 35mm y me puse a una distancia prudencial para no intimidar. Lástima de no haber llevado el tele aquel día…pero… què hi farem.Un saludo.P.D. Hoy, primer partido de los nenes: 11-2 , vamos mejorando: hemos metido 2 !!!! Y jugando bien!!!

  3. Hola Johnny,Explanada en las afueras de la ciudad… (cuesta imaginarselo ahora).Que gran ciudad Barcelona y que pitas las palomas en su plaza!.Abrazos y buen domingo para tí también.Cristina

  4. Muchas gracias a todos¡¡Contestando vuestros comentarios deciros que no es un HDR, si bien he utilzado un plugin del ps que realza el contraste, el detalle, le expsición de las zonas oscuras..y hace el efecto, lo podeis encontrar en http://www.topazlabs.com/adjust/La focal son 10mmm pasada por el ps para areglar la distorsión que en este tipo de fotos es mucha.

  5. No me canso de ver esta magnífica foto. Ya he entrado varias veces. Te ha quedado genial. Parece que puedas tocar esas nubes, los edificios, y los colores y la luz, fabulosos. También me evocó recuerdos de mi juventud. Durante un tiempo paseaba con mi novio todos los sábados y luego Ramblas abajo, Paralelo… Ahora seguimos paseando, pero nos vamos más lejos, aunque creo que merece la pena darse una vuelta con tiempo por nuestra ciudad. Un fotón.Besos!Margarita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s