THE NATIONAL ART MUSEUM OF CATALONIA .MNAC.BARCELONA

                                               Museu Nacional d’Art de Catalunya.Barcelona

Situado en el parc de Monjuïc el Museo Nacional de Arte de Cataluña, también conocido por sus siglas MNAC, se construyó con motivo la Exposición Internacional de 1929, albergó una exposición de arte español con más de 5.000 obras procedentes de todo el territorio nacional.
El MNAC ofrece un recorrido por 1.000 años de historia del arte, básicamente catalán, que se completa con obras del resto del país y de Europa. Entre las diferentes y variadas colecciones que se exhiben en el Palacio Nacional destacan las obras de dos de los períodos más significativos y admirados del arte producido en Cataluña: el románico, con los excepcionales conjuntos de pintura mural (únicos en el mundo y procedentes, mayoritariamente, de las iglesias románicas de los Pirineos) y el modernismo, con algunas de las obras más emblemáticas y conocidas de este movimiento artístico. También alberga una colección numismática y un departamento de fotografía con un total de 250.000 obras entre las diferentes colecciones. Además durante todo el año se puede disfrutar de una gran programación de exposiciones temporales e intinerantes que se pueden visitar en cualquier momento con un vuelo barato a Barcelona.

       
         Tarifas

 Entrada general: 8,50 € (válida para dos días)

          Horarios

• De martes a sábado: Abierto de 10 a 19 h
• Domingos y festivos: Abierto de 10 a 14.30 h
• Lunes: Cerrado, excepto festivos
• Día gratuito: Primer domingo de mes

AUDIOGUIDE
http://www.goear.com/files/external.swf?file=4805688

Advertisements

28 thoughts on “THE NATIONAL ART MUSEUM OF CATALONIA .MNAC.BARCELONA

  1. Normalmente este lugar destaca por sus fuentes pero tú has sabido sacar el máximo provecho al hecho de que no estén funcionando.El museo no puede uno perdérselo y el apartado dedicado a la fotografía mucho menos.Abrazos

  2. Que imagen Johnny!Conozco muy bien el Museo de Arte y es realmente una MARAVILLA, por el edificio, por la ubicación, por sus entornos, por las vistas y claro, por las exposiciones permanentes y temporarias … uno de ésos sitios para pasarse una jornada entera y volver y volver y volver, siempre, como se vuelve a Barcelona … (JAJAJAJAJA ya sabes, Barcelona me puede!)

  3. Qué maravilla de foto. Espectacular. Me encanta la luz que has captado, los reflejos en el agua, las luces, es mágica. Pues habrá que ir al museo, que todavía no lo he pisado.Un beso,Margarita

  4. Hay fotos que pueden ser mejores según el punto de vista subjetivo del que la está mirando, pero creo que para esta habría unanimidad: es genial. La luz, los reflejos, el hecho de que la fuente esté dormida pero la has sabido adaptar a una foto estupenda…Un saludo.

  5. Gracias por la acogida de esta foto. Ojala todas fueran así. Confieso que no la havia valorado en su medida. De hecho la hice hace una año y ni siquiera con la reflex, pero acerté.Muchas gracias amigos

  6. Que juego de deslumbrantes luces, me gusta mucho el colorido, apuntado queda, pero creo que necesitaré mucho más que un finde para visitar todos tus lugares…un abrazo Juan Carlos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s