FIRA BELLCAIRE ENCANTS VELLS. FLEA MARKET. BARCELONA.

“Oportunidades” “Liquidación total “Semana fantástica”, “Plan renove” “Novedades” “2X1” “Ultimas rebajas”….

Cuando los modelos de distribución oficiales se saturan, los productos que no tienen salida encuentran su lugar en el último reducto del consumismo: “Els Encants Vells de Barcelona”. El único mercado del reciclaje y de venta de artículos de ocasión. Siempre que tengo ocasión de viajar miro uno de tantos vuelos a Barcelona para no perderme la visita a este centenario mercado , donde  se pueden encontrar los objetos más inesperados y sorprendentes.

Con este post publico mi primer proyecto fotográfico presentado a la Asociación Fotográfica Terra de Ningú y expuesto en las Sesiones Fotográficas “Salt & Pepper”. Actividad organizada por la asociación en colaboración del centre Cívic Can Basté.
El proyecto es un reportaje documental sobre Els Encants de Barcelona , consta de unas 40 fotos visionadas en forma de pase de diapositivas   recientemente publicadas en la Web de la asociación.
Aquí os dejo el video de la presentación tal como se expuso, pero yo iré publicando las fotos en blog ( y algunas más…) para que nadie pierda detalle. Espero que sea de vuestro agrado.

Encants vells / Fotografias de Juan Carlos Sánchez from TERRA de NINGÚ on Vimeo.

Advertisements

19 thoughts on “FIRA BELLCAIRE ENCANTS VELLS. FLEA MARKET. BARCELONA.

  1. No sabia de este lugar en Barcelona. Enhorabuena por este proyecto, que seguro será el comienzo de otros muchos. Besos y gracias por tu interes,supongo que sabras la causa de mi ausencia pero ya esta casi todo solucionado y espero volver pronto a la normalidad. Besos!!

  2. Hola Johnny,Qué te voy a decir de este proyecto, si tuve el honor de asistir a la proyección. Sólo comentarte una cosa que se me quedó en el tintero aquel día: lo bien vista que está la foto de las cabezas de muñecas, con la tendera en la parte inferior, solapándose con ellas.Espero verla por aquí.Un saludo.

  3. Enhorabuena muchacho!!!…me parece estupendo el proyecto y me alegra mucho ver que has podido desarrollar y exponer tu trabajo…es todo un logro!!!Un gran abrazo y te reitero mi más sincera enhorabuena…lo mereces!!! 😉

  4. ¡Buen trabajo, amigo! Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado, has captado la esencia del lugar y sus gentes. Se nota que disfrutaste haciéndolo, porque transmite sentimiento, también la música ayuda; muy bonita. Te felicito.Me produjo algo de tristeza ver la foto antigua de esa pareja. Siempre me pasa en este tipo de sitios, me pregunto cómo la familia se desprende de estos recuerdos que se deberían atesorar.Un beso,Margarita

  5. Estimat amic, et felicito de veritat per aquest magnífic treball. La gent d'aquest Nercat es mereix una persona amb sensibilitat com tu per ensenyar el que per ells, gairabè es casa seva.Precisament avui aquest mati, he passar per davant i ara m'ha fet il.lussió veure el teu treball, tant digne. Suposo que els vas fer molt contents.Una abraçada.

  6. Me gusta mucho pasear por este lugar tan peculiar, tus fotos me han encantado, realmente has mostrado el alma de este lugar.La foto del nombre y la sombra ¡Es fantástica!Abrazos y felicidades por tu trabajo

  7. Me han gustado mucho las fotos, todas tienen vida propia y el video lo he disfrutado mucho, primero la vista dels Encants con las puertas cerradas esperando la llegada de los visitantes y despues escenas buenísimas que me han recordado mi infancia cuando acompañaba a mi padre a comprar hierros o cosas que el utilizaba, para su bricolage particular.Gracias por estas fotos. un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s