TWIN TOWER .TORRES MAPFRE. BARCELONA


                                                         Las torres Mapfres de Barcelona.

A la izquierda Torre Mapfre, sede de la mayor aseguradora de España. A la derecha la Torre Arts, sede del lujoso hotel de 5 estrellas de la cadena Ritz-Cartlton, en el que tuve el honor de alojarme un fin de semana con mi pareja. Fue una decisión de última hora cuando en una agencia de viajes vimos el anuncio de “vuelo barato Barcelona“. Ambos rascacielos tienen exactamente la misma altura (154 metros) y fueron construido con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

La foto está tomada desde Plaza de las Glorias / Calle Marina , muy cerca del la Torre Agbar. El color rojizo del cielo se debe a que los rayos del Sol llegan casi paralelos a la superficie. Los rayos han de atravesar una capa espesa de gases atmosféricos que filtran la radiación solar, y solo dejan pasar la luz roja. Este color del cielo se intensifica si hay mucha humedad en el aire o si se avecinan lluvias.
Pentax K100DS f.170m 1/20-6.3 ISO 400 Ps
Advertisements

28 thoughts on “TWIN TOWER .TORRES MAPFRE. BARCELONA

  1. Bonita toma por el contraste entre los diferentes elementos: las torres gemelas y los edificios bajos (aunque me sobra la grúa). Aún así, seguro que tienes mejores tomas donde aparezcan mejor retratadas las torres (de verdad, no sé cómo me aguantas xD)Y no sabía lo de la luz rojiza. Siempre se aprende algo en tu blog.Un saludo!P.S. Y gracias por tus comentarios. Este jueves me llega el portátil nuevo. Tengo el mono de revelar y editar fotos!!!!!

  2. Increible!!!…lo primero que pensé es que te había dado por un nuevo estilo de procesado a lo "new age" o algo así, ja,ja,jaaaa…pero vista tu explicación no salgo de mi asombro ante tal despliegue de colorido!!!Enhorabuena y un abrazo!!! 😉

  3. I don't think we've been to this part of Barcelona before. So thanx for the great insight picture! 😀 Johnny, we had a [ huge! ] request. Is there any chance you had visit the Casa Batllo before? If you do, would you mind share some of the images in your blog 😀 We didn't manage to visit as we didn't have much time 😦

  4. Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario en mi blog… te cuento que realmente soy un aprendiz muy novísimo en este arte, pero si creo que no soy tan malo, y mas bien he corrido con un poquito de suerte, En mi país realmente hay miles de personas que dicen ser fotografos profesionales y no lo son, aunque si hay unos pocos y muy buenos. Yo estudio y practico mucho mucho y ademas puse mi estudio amateur con implementos no profesionales, pero qu los trato de adaptar a mis nesecidades. Me encanta la fotografía y tu sabes que aquí en sudamérica la cosa es difícil y hay que sobrevivir y salir adelante de algún modo.Y mi moso de sobrevivir y de entretenerme es precisamente la fotografía. No cobro mucho, trato de hacer el mejor tabajo posible y lo principal es que me divierto cantidades y me entretengo, pues hace ya un par de años había dejado de trabajar y subsistía con las rentas que me produce unos departamentos o pisos como le llaman en españa del cual soy propietario. Gracias otra vez por tu visita amigo.

  5. Pues mira que te han venido bien los gases, porque la foto te quedó genial.Bueno, veo que sigues dando forma a tu nuevo blog. Espero que tengas mucho éxito con tus fotos de estudio y modelos.Abrazos

  6. Estimat amic, veig que el dia de la teva visita a la Torre Agbar-encara en obres- vas aprofitar be el dia. Aquesta es una magníficam vista que normalment no veiem i que, en canvi té una perspectiva fantàstica de colors i formes.Si tothom anés amb els ulls ben oberts, coneixeríem les ciutats d'una altre forma ben diferent, el que passa es que senmpre anem depressa, corrent i mirant al terra, enlloc de fer-ho cap amunt com tu.Una abraçada.

  7. Hola Jhonny! Comparto la opinión de tantos amigos sobre lo excelente de tú trabajo, sumado a la explicación 'atmosférica'. Creo que le has dado realmente un gran sentido a la imagen y gracias por seguir compartiendo tú mirada especial sobre la bella Barcelona!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s