AGBAR TOWER AND TRAM BARCELONA. AVD DIAGONAL/ PZA.GLORIAS

                           

                          
                                   
                   Torre Agbar y Trambesos de Barcelona, Avd Diagonal/Pza Glorias

Agbar es la combinación de las palabras Aguas de Barcelona, empresa que suministra el agua a los barceloneses, tiene su sede corporativa en la Torre Agbar. Proyectada por el arquitecto francés Jean Nouvel está recubierta por un manto de cristal en la cual el reflejo de la luz genera un especial efecto cromático que varía en función de la hora del día,combinando millones de colores. Son muchos los vuelos baratos a Barcelona que puden hacerle admirar este espectacular efidicio con los rayos de sol incidiendo al atardecer.

El Trambesos es un tranvía que enlaza diversos municipios de la comarca del Bajo Llobregat con la ciudad de Barcelona. Su nombre proviene de la unión de Tram, que es el nombre comercial (en catalán, tramvia), y Baix, parte del nombre de la comarca catalana Baix Llobregat en catalán.
39 thoughts on “AGBAR TOWER AND TRAM BARCELONA. AVD DIAGONAL/ PZA.GLORIAS

  1. Benvolgut amic, aquesta foto té tots els ingredients per ser perfecte per demostrar la modernitat de la nostre estimada Barcelona.Ara et vull comentar una cosa. Dies enrera hem van fer una entrevista a Ràdio Vilafranca, arrel de que el meu bloc "la vinya vermella" era un dels més visitats. Ara l'han publicada a : http://networkedblogs.com/7byHK i a la vegada hem van consultar sobre els 5 blogts que més m'agraden.Si hi accedeixes, veuràs que un d'ells es el teu.Una abraçada.

  2. Impresionado me has dejado chico!!!…vaya luminosidad y nitidez…sin hablar de la composición…estupenda fotografía!!!Sigo liado y fuera de juego, o casi, pero siempre estoy pendiente de lo que compartes…no me lo perdería!!!Un abrazote!!! 😉

  3. I lo bonica que es de nit…Visca Barcelona! Moltes salutacions!Volia posar-me de seguidora però de moment hem possa error,a vera si dintre d'unes hores tinc sort.Felicitacions per el teu blog.

  4. Hola JohnnySé que es una pregunta un poco estúpida, pero me entra la curiosidad sobre ese destello en la parte izquierda de la imagen. No sé si soy yo que no tengo mucha idea pero como me parece un poco peculiar me gustaría saber si utilizaste algún filtro especial o si es a pelo jaja. Es que algún día me tocará comprar algún filtro UV de esos y es por ir sabiendo los efectos que da ;)Si estoy equivocado, disculpa mi ignorancia jaja

  5. Molt xula la composició. Dues icones de la nova Barcelona.però el tramvia que apareix no és el Trambaix, sinó el Trambesòs, que va cap al Barcelonès Nord creuant el riu Besòs. 😉

  6. Espectacular esta foto, menuda conbinación has hecho. La torre Abgar me encanta, por lo que cuentas de los cristales que cambian según la luz del día, ya por sí sola queda fantasticas, pero cazar el Trambaix mientras pasa delante, eso es ya para nota. La luz y el color te han quedado geniales. Un beso,Margarita

Leave a Reply

