CASA COMALAT AVD. DIAGONAL BARCELONA "HORROR VACUI"

                                                Casa Comalat Avd Diagonal Barcelona “Horror Vacui”

Habré pasado centenares de veces por delante de esta impresionante fachada y nunca me había fijado en su decoración tipo “horror vacui”, ¿Será que la fotografía me hace mirar las cosas desde una posición más atenta?. Puede ser… Pero en el caso concreto de esta fachada resultó que fue restaurada en 2009. Se limpiaron las cerámicas policromadas, se cambiaron los vitrales …Supongo que eso también cuenta.

¿Y qué es eso del “horror Vacui”?, literalmente significa miedo al vacío, es una expresión que se utiliza en historia del arte cuando al observar una obra produce una sensación de “ahogo” decorativa, donde no hay un hueco libre y todo está muy ornamentado.
              Pentax K20D Focal 10mm 1/50 5.6 100iso PS
Advertisements

16 thoughts on “CASA COMALAT AVD. DIAGONAL BARCELONA "HORROR VACUI"

  1. Fantastica fachada, cantidad de detalles que posiblemente es lo que te da sensación que describes…muy buena tu fotografía…estooo…que no vale la pena te vayas de vacaciones de verdad, que nos queda mucho que ver de Barcelona…:)))un abrazo.

  2. UNA FOTO PRECIOSA ME ENCANTA LA TEXTURA DE LA PIEDRA..LLEVAS RAZON A MI ME PASA ALGO PARECIDO DESDE QUE VOY CON LA CAMARA COMO QUE ME FIJO MAS EN LOS DETALLES..SALU2 TOCAYO

  3. La verdad es que tenemos una ciudad preciosa, a veces con el ir y venir corriendo no nos paramos a mirar con tanto detalle. La textura de la piedra te ha quedado genial, y la perspectiva que le has dado, queda espectacular. No sabía lo del "horror vacui", pero es una descripción que he reconocido enseguida :).Un beso,Margarita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s