STREET LAMP ART NOVEAU FALQUÉS PASEO DE GRACIA BARCELONA

                                                                 
                                                    Farola Modernista Falqués Paseo de Gracia  Barcelona

Por su belleza, por su estilo claramente modernista, sus formas sinuosas y por sus detalles  se podria pensar   que las famosas farolas del paseo de Gràcia son obra de Antoni Gaudí, pero no es así.
Las diseñó en 1906 el arquitecto municipal Pere Falqués i Urpí, un modernista poco conocido, y cuando se construyeron fueron muy criticadas por la sociedad barcelonesa de la época. El día siguiente de una noche de fuerte viento, que había provocado la caída de muchos árboles en el paseo de Gràcia, una publicación transcribía estos versos:
                                                                                            “Qué lástima que con el viento
                                                                  no se llevara también
                                                                  las farolas de Falqués”

Advertisements

22 thoughts on “STREET LAMP ART NOVEAU FALQUÉS PASEO DE GRACIA BARCELONA

  1. Hola Johnny,Sin desmerecer la segunda foto, que tiene una composición muy conseguida, me quedo con la primera por lo arriesgada que es. Estos encuadres en contrapicado siempre me gustan…Interesante la historia de las farolas, y qué mala leche tenía entonces también la prensa, eh?Un saludo

  2. Que bonitas son nuestras farolas!! y como siempre desde tu punto de vista me gustan más. No entiendo como no les gustaba entonces, quiás eran muy modernas para la época.Las fotos que hiciste de la Feria son buenísimas, como te dije me gusta mucho todo lo que respecta al modernismo. El poster me recuerda las figuras de Lambert Escaler al que admiro mucho.un abrazo

  3. Qué suerte que ése viento no se llevó las farolas de Falqués !!!! Interesantísimo el relato y maravillosas y originales ésas farolas … no conocía ése dato, así que como te repito seguido: otro motivo para regresar a la maravillosa Barcelona!

  4. Excelentes todas las farolas de Pere Falqués, pero ¿alguién se ha dado cuenta que sobre el escudo de Barcelona que hay en la farola hay un murciélago? En el post "Mercado de Sants" hablo de ello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s