LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "CHAMPAGNE BOTTLE FIREPLACE"

                   La Pedrera. Gaudí. Passeig de Gràcia. Barcelona. “Las chimeneas botellas de Champange”

Se puede decir que Gaudí es uno de los pioneros del reciclaje porque en sus construcciones utilizaba todo tipo de materiales como lo demuestran el grupo de chimeneas decoradas con trozos de vidrio que encontramos nada más salir a la terraza de la Pedrera.Si nos fijamos son las únicas con esta decoración. Al parecer esos vidrios son los restos de la fiesta de finalización del edificio, las botellas de champán que se utilizaron, Gaudí las rompió y las colocó en estas chimeneas tal y como se vé. Cuando las vió la señora Milà, no muy amiga de las modernidades de Gaudí, le pidió que no las colocara en el resto.
Advertisements

18 thoughts on “LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "CHAMPAGNE BOTTLE FIREPLACE"

  1. Parecen champiñones verdes…:p…si continuas asi, ya no importara que suba…:)))…muy buenas Juan Carlos, me gustan las fotografias de detalles, es en donde uno puede ser un poco o mucho, creador…un abrazo

  2. Que espectaculo más logrado!. origenialidad de un hombre del cual el director de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, en el momento de otorgarle el título dijo:”Hemos dado el título a un loco o a un genio, el tiempo lo dirá".Un saludo JohnnyCristina

  3. Me parecen fantásticas tus fotos por la luz y detalles que gracias a ti puedo apreciar de la obra de Gaudí. Está muy bien la idea de las botellas, y como es natural, siempre hay alguien fastidiando al artista. Ja sabes aquello de …."qui paga mana"…

  4. Estimat amic, sincerament no havia vist mai aquesta trencadissa d'ampolles de cava, be, debien ser de champany, pero si son les restes de la celebració del final de l'edifici, crec que va ser una idea geniar per perpetuar allò que va servir de brindis d'una gran tasca i d'un gran mestre. Has tret unes imatges impactants i molt acertades. T'agraeixo el fet, ja que he tingut l'oportunitat de saber una petita història que desconeixia.Una abraçada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s