LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "WARRIORS FIREPLACE "

                   La Pedrera. Gaudí. Passeig de Gràcia.Barcelona. “Los guerreros chimeneas”

Se han dado diversas interpretaciones a lo que representa la terraza, se ha dicho que representa un juego de ajedrez, o que las chimeneas son Tuaregs y el desnivel las dunas del desierto. También que las chimeneas representan guerreros musulmanes. Si observamos la parte de arriba de las torres todas tienen una cruz, lo cual representaria el cristianismo:la eterna lucha entre cristianos y musulmanes…

Como curisidad comentar que George Lucas visitó La Pedrera antes de realizar la saga de Star Wars, y se dice que se inspiró en las chimeneas para crear los soldados imperiales y la figura de Darth Vader. 

Quiero agradecer a Matt desde su blog “el arte de mentir“la consideración que ha tenido conmigo al otorgarme el premio “Por un mundo mejor”

exponsor:


Albergue Soria
camara de congelacion
ERP TEXTIL
gafas de sol
menorca
minorca apartments
oki c3300
tarot gratis
videncia

Advertisements

30 thoughts on “LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "WARRIORS FIREPLACE "

  1. Que maravilla de fotos, todo lo de Gaudí me gusta mucho y fotografiado por ti se ve fantástico. Esos guerreros…no me canso de mirarlos, no me extraña que nos copiaran 😉 espero que el AVE no nos perjudique.saludos.

  2. Hola Juan Carlos.Excelentes fotos, lastima que siempre casi siempre hay gente. Un día que estuve haciendo fotos era casí imposible encontrar una estancia o azotea sin nadie por medio.Un abrazo.

  3. Qué belleza! Estuve sólo 2 días en Barcelona, hace 7 años, cómo me gustaría volver.. Hay tantos lugares que me perdí conocer por tan poco tiempo disponible.Un beso desde Buenos Aires.

  4. Me encantó la chimeneas. con todas las historias detrás de ellos. Gaudi fue un genio y una tiene que amar a las numerosas interpretaciones.

  5. Me encanta todo lo de Gaudí, era un genio irrepetible. Las dos fotos están de miedo, pero la segunda, con ese color de cielo contrastando es preciosa; me encanta. No sabía lo de George Lucas, pero ahora que lo sé si que tienen una retirada esos "guerreros" con los espaciales. Creo que en la peli Casper, para la casa que ocupaba ese simpático fantasma, se inspiraron en la Casa Batlló de Gaudí; otra genialidad. Un abrazo,Margarita

  6. Hola Johnny, geniales las fotos, sobretodo la primera. No sabía que se inspiraron en ellas para los personajes de Star Wars. Es lo que tiene vivir en una ciudad y desconocer muchas veces lo que nos rodea!!! Un saludo

  7. Hola Johnny, la primera foto me gusta mucho, el encuadre está perfecto ,es muy bonita,pero la segunda foto no tanto, y es debido al tipo de encuadre, yo la hubiera hecho en vertical, de esta forma no hubiera cortado la parte inferior, y por lo tanto se centra más la atención sobre las chimeneas, y no tanto en la puerta y en la parte de atrás. Me gusta mucho los dos blogs que tienes,estan hechos con mucho gusto.Hasta pronto,saludos.

  8. Hola Paco, Pue si creo que tienes razón la puerta abierta y la cabeza distraen bastante, la podria haber recortado . Gracias por tu sinceridad.Bueno, jam e gustaria ser embajdor fotografico de algo jajajaja, fotografio Barcelona porque es lo que tengo más a mano y me gusta, claro

  9. Soc una entusiasta de tota l'obra de Gaudí, i m'ha agradat molt resseguir i disfrutar de tota la teva col.lecció d'imatges de La Pedrera.Una abraçada.

  10. Jo això d'Star Wars també ho havia sentit! Saps si hi ha alguna font en que el director ho confirmi?Una altra curiositat és que l'arquitecte Subirachs es va inspirar en aquestes xemeneies per dissernyar els cascs dels romans que hi ha representats a la façana de la passió de la Sagrada Família…

  11. Realmente no sé en qué se inspiró, pero a mí me fascina la creatividad tan grande y fabulosa que tuvo siempre en todas sus obras este señor.Abrazos, voy a buscar tu b/n

  12. Hola Jhonny! realmente muy originales tús imágenes, y no sabía que una de las teorías es que representan guerreros tuareg, ahora que lo comentas tiene mucho más validez, realmente un sitio ESPECTACULAR, a re-descubrir cada vez que visitemos Barcelona…Gracias por el esfuerzo y por seguir enseñándonos tú ciudad como sólo tú lo haces, realmente un honor seguirte!

  13. Hola Jhonny,tuve la suerte de visitar la pedrera en el año gaudí pero te aseguro que nunca ví así estas chimeneas. Fantásticas fotos como siempre,un beso violeta,Maribel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s