LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "ROOF"

La azotea de la Pedrera, bautizada  como el “jardín de los guerreros” por el aspecto de sus chimeneas.

                                     La azotea de La Pedrera .Gaudí. Passeig de Gracia. Barcelona

Si nos fijamos, la terraza no es plana,tiene forma de elipse, y esto es porque así Gaudí evitaba que el suelo se resquebrajara con los cambios de temperatura (como pasa en las terrazas actualmente). La valla de seguridad que da a los patios  interiores, originariamente no estaba, y cuentan que se coloco porque en los años 20 una de las sirvientas se cayó y se mató. El suelo  forma como  unas grandes olas por las cuales nos podemos desplazar libremente gracias al nutrido conjunto de escaleras . En la cresta de cada ola se levanta una gran figura que no tiene forma definida. Cada una de estas figuras, a un lado tiene adherido un túnel que enfoca a las obras que Gaudí diseñó y llevó a cabo en Barcelona.

Advertisements

25 thoughts on “LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "ROOF"

  1. Cuando subí a la terraza de la Pedrera, me encontré con un dia completamente gris con amenzantes nubarrones. Poca luz a punto de oscurcer. Tuve qu hacer acopio de mis escasos recursos de procesado para poderles dar un poco de vida a las tomas.Espero que os gusten¡¡¡

  2. Realmente me encantó este lugar. Es uno de los más bellos recuerdos que tengo en Barcelona. Soy un fan enorme de Gaudi y este edificio, en particular, me encanta. 🙂 Muy lindo el cielo. Me gusta la luz mucho.

  3. Johnny, your BCN photos are so much better than mine, but stop by my blog anyway; I can't believe it's taken me this long to post something on one of my favorite places! I guess I was just waiting for the good weather to return and in Germany it never did; it was a long winter and — they say — summer will finally start this weekend. (No spring in between!):-)Michael

  4. Va…no seas quejica…:p…ese día a favoracido la armonia de color en tus fotografias, a mi me gustan, fantasticas…aqui una fan de las formas de Gaudí

  5. Benvolgut amic, vaig que et vas passar una llarga estona a la Pedrera… en aquest indret precisament, vaig venir un estiu a sentir els concerts que feien, i crum-he vas ser espectacular. El passeig de Gràcia als meus peus, un jazz magnífic i una copa de cava per arrodonir-ho… hem pensaba que estaba al nubols i que era la persona més important del món en aquell moment… al meys aixì m'hi vaig sentir.Precioses fotos de nou, ets un bon embaixador d'aquesta estimada ciutat.Una abraçada.

  6. Pués a mi me encantan esa luminosidad que has conseguido, crea un ambiente tormentoso que es el ideoneo para recrear esas olas que Gaudi quiso plasmar en esta obra. Un fuerte abrazo.

  7. Preciosas fotografías… Felicidades por ellas.Gaudí Maravilloso…Un beso desde mis Amanteceres.PD: Quise ponerme de seguidora pero me fue imposible, lo intentaré otro día, cosas de la informatica…

  8. Fíjate que siempre que he ido a Barcelona me he quedado con las ganas de subir a esa preciosa azotea pero de mi próximo viaje a finales de julio no pasa, además siempre he preferido "La Pedrera" por ejemplo a la "Casa Batlló"…Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s