LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "FACADE DETAIL"

Los grandes bloques de piedra que conforman el revestimiento exterior, fueron tallados en el mismo lugar de la construcción dándoles una textura rugosa de piedra natural.

                              La Pedrera. Gaudi. Detalles Fachada. Passeig de Gràcia . Barcelona

Sobre las formas contorneadas de la fachada cuelgan, como si fueran plantas que hubieran nacido espontáneamente sobre la abrupta superficie de piedra, unas rejas de hierro forjado que forman los balcones, obra del Josep Mª Jujol, también arquitecto, e íntimo colaborador de Gaudí.

Foto finalista  Barcelona Photobloggers

30 thoughts on “LA PEDRERA .PASSEIG DE GRACIA. GAUDI. BARCELONA "FACADE DETAIL"

  1. I'm totally in love with this building. Thank you so so much Johny for giving me a glimpse of it in the evening. 🙂 Looks amazing. Love it, and I can't tell you just how much I do! Can't wait to go back there in the near future. Stunning photos.

  2. ! Uhauuu ! Johnny la segunda me encanta, Gaudi da pié a que busque nuevas perspectivas, que juegues con sus planos…a mi me encanta ese reto…muy buenas…un abrazo y buen finde.

  3. Que arte tienes Johnny!! Si Gaudi viviera seguro que te contrataba para dar a conocer sus magníficas obras. Son dos fotos increibles, me ha gustado muchísimo la primera has conseguido dar esa impresión de grandeza que Gaudi procuraba en sus obras. Un fuerte abrazo.

  4. Hola Johnny, tienes un blog muy bonito, a la gente que no conocemos Barcelona nos viene muy bien ver tu blog ,ya que nos das una idea muy clara de esa hermosa ciudad. Por cierto las fotos de esta entrada son fantáticas, sigue así. Saludos, y hasta pronto.

  5. Hola Johnny, me han gustado mucho.Viendo tus fotos me acuerdo de unas que hice en un desfile de Carliños Brown en el Passeig de Gracia justo frente la pedrera… lleno a reventar de gente bailando y cantando.Un abrazo.

  6. Very interesting details of this building, Juan. As «Louis» commented previously, this building reminds him of Guimard's work in France – and the building seems to be of the same era.

  7. Supongo que no hay por qué elegir, pero con tu permiso me quedo con la primera. Me encanta la luz que tiene y la profundidad que le da la calle a la fotografía. Esta compuesta por unos elementos que me llaman mucho la atención.Un fuerte abrazo(Fue un robado-posado)

  8. we love la padrera! [ but we actually prefer casa batlo 😛 ].. we didn't manage to get inside due to time contraint, but if you do, please do share some photos ok! btw, the second picture rocks! 😀

  9. Cada vez que visito Barcelona, me atraen como un imán, regresar a los mismos edificios, a los mismos sitios, y la Pedrera es uno de esos 'clásicos´, imposible de escapar a su hechizo. Hasta he asistido a algún concierto clásico. Realmente otro sitio inolvidable que tú nos sigues mostrando muy bien.Un abrazo Johnny!

  10. Hola Johnny, hacía días que no entraba a ver tus fotos… Me encanta la primera, el encuadre lo veo muy conseguido con un buen punto de fuga. Además, me gusta el momento con la persona que pasea cabizbaja, como impresionada por ese monstruo del modernismo que es La PedreraUn saludo.

Leave a Reply

