LA PEDRERA "FACADE". GAUDI. PASSEIG DE GRACIA. BARCELONA

La Pedrera es un de los edificios residenciales esenciales de Gaudí y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura, ésta obra es más una escultura que un edificio. Cabe destacar la belleza del hierro forjado  de sus balcones que simulan plantas trepadoras.

Toda su fachada está realizada en piedra calcárea de salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos, cuya combinación evoca una montaña nevada.

De formas orgánicas, la Casa Milà, como también se la conoce , evoca sin lugar a dudas la naturaleza: diversos estudiosos han percibido en la Pedrera formas que recuerdan los riscos de Fra Guerau, en la sierra de Prades cerca de Reus , el torrente de Pareis, al norte de Mallorca , o Sant Miquel del Fai en Bigues I Riells, todos ellos lugares visitados por Gaudí.

     La Pedrera.La Fachada. Passeig de Gracia. Guadi. Barcelona 
La Casa Milà o La Pedrera (cantera en castellano) como se la conce popularmente, es obra del arquitecto Antonio Gaudí. El matrimonio Milà había visto la casa Batlló y quedó entusiasmado por su belleza, así que encargó a Gaudí la realización de una gran casa de pisos de alquiler . La mujer del señor Milà, nunca estuvo de acuerdo con la arquitectura de su paisano (ella era de Reus como Gaudí)) pero respetó la decisión de su marido y vivió entre decoraciones gaudinianas desde 1910 hasta 1926 .La Pedrea fue construida entre los años 1906 y 1910 en estilo modernista . Está situada en el número 92 del Passeig de Gracia , el el barrio del eixample de Barcelona.
Actualmente la Pedrera es propiedad de la entidad financiera Caixa Catalunya que mantiene abierto al público la cubierta y el desván donde se puede ver una exposición sobre Gaudí y sus obras. Algunos pisos son particulares y el principal se dedica a sala de exposiciones del Centre Cultural Caixa Catalunya.
La Pedrera fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984, junto con el Palau Güell, el Park Güell y la Cripta de la Colonia Güell, todas obras de Gaudi.

Advertisements

29 thoughts on “LA PEDRERA "FACADE". GAUDI. PASSEIG DE GRACIA. BARCELONA

  1. Es fantastica y con la iluminación de noche da mucho juego, muy bien fotografiada y mira tu por donde si le he visto el parecido con las paredes y rocas del torrent de Pareis…la casa Batlló es otra de mis favoritas…muy buena noche Johnny

  2. Preciosas tomas de una preciosa obra de arte!!! Me encantan los tonos y el procesado realizado respetando los detalles del enfoque destacado…muy buenas, sin duda!!!Felicidades y un abrazo 😉

  3. Estimat amic, avui has donat al clau!! La magnífica Pedrera que tant admirem de Gaudí el qual tants i tants deixeples va deixar per continuar l'obra. M'encanta seguit tots aquests edificis de Puig i Cadafalch, de Domènech i Muntaner que tant van aprendre del mestre. Algun els tinc ben aprop i no hen canso mai d'admirarlos. Magnifiques fotos has fet del detall del ferro forjat d'aquesta fantàstica obra del modernisme català. Una abtraçada.

  4. Muchas veces la he fotografiado pero nunca me ha quedado como a ti, hecho que comprendo, eres genial. Gracias también por la reseña, soy una entusiasta del modernismo.Besos.

  5. Creo que Gaudi en sus obras se adelanto al fúturo. Creando verdaderas maravillas como es este edificio único en el mundo. Que dejó estupefacta a su generación y a las venideras. Y eso sólo lo puede conseguir un verdadero Genio. Que fotos más estupendas!!! Besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s