ASTRONOMICAL OBSERVATORY FABRA TIBIDABO BARCELONA

                               
                                                                Observatorio Fabra Tibidabo Barcelona

 El observatorio Fabra se encuentra en la sierra de Collserola en la montaña del  Tibidabo. Es un observatorio astronómico, metereológico y sísmico. Diseñado por Real Academia de Artes y Ciencias de Barcelona y financiado por el mecenas Camil Fabra , marqués de Alella. Inagurado en 1904 fue dirigido por Jose Comas
Solà, un gran antrónomo. Jose Comás vivia en una torre de la Via Auguta de Barcelona llamada Villa Urania ,desde su terraza y con un telescopio de 180 mm descubrió  el planeta Hispania, el primero de una serie de 11 asteroides ( a uno de ellos lo bautizó Barcelona) y dos cometas, así como los canvios en la superficie de Marte.
La Unión Astronòmica Internacional (IAU), que se dedica a bautizar los astros que se van descubriendo, le otorgó un crácter en Marte que lleva su nomre “Comas Solà”.
Actualmente el Observatorio organiza cenas románticas bajo la luz de las estrellas  las noches de verano , a 65 euros el menú (ver). Si quereis sorprender gratamente  a vuestras parejas ya sabeis…
Advertisements

20 thoughts on “ASTRONOMICAL OBSERVATORY FABRA TIBIDABO BARCELONA

  1. Magníficas Jhonny, escojistes la luz perfecta para estas tomas, supongo que las hicistes a última hora de la tarde cuando las tonalidades doradas hacen mágico el entorno. Sino es el caso, dime como lo has conseguido!!!Muy bena la información información , me gusta bastante la astronómia, y cenar en en ese lugar donde divisisar el cosmo ha sido habitual debe ser de conco estrellas!!!Ah, me gusta tu nuevo cambio de imagen en tu perfil, transmites alegria y eso me gusta!!Un fuerte abrazo, amigo.

  2. Estoy gratamente sorprendido!!!…da gusto ver un trabajo tan bueno y que sin duda me permitirá seguir aprendiendo…te estoy muy agradecido por tu visita a mi blog, es todo un honor para mi, y seguiré de cerca tu obra!!!Un abrazo 😉

  3. Querido amigo, buena imagen de este Observatorio, aunque me ha sorprendido lo de las cenas que desconocia. Me has dado una buena excusa para dar una sorpresa especial cuando la ocasión lo requiera. Gracias y un abrazo.

  4. we did not visit this place during our trip. the roof looks very futuristic and the building looks classic. nice! by the way: as for your question the other day, yup our photographer is the mr. tripod! 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s