EDVARD MUNCH "THE SCREAM" GRAFITTI LA VALL D’HEBRON BARCELONA

  Edvard Munch, “El grito” Grafitti Ronda de Dalt, Montbau, La Vall d’Hebron Barcelona.

Siguiendo por esta peculiar galeria de obras maestras de arte grafitera que utiliza muros de hormigón en lugar de lienzos, he descubierto una obra que relamente me ha impresionado se trata del “Grito”

Edvard Munch, pintor noruego del siglo XX, plasmó en su obra todo su conflicto interior y angustia de su grave enfermedad mental (transtorno bipolar), particularmente me recuerda mucho a Van Gogh. Ciertamente su colores estridentes y sus retorcidos trazos convierten a esta obra en una de las más realistas expresando la angustia y el dolor del ser humano. Aunque los psiquiatras no esten de acuerdo que la mezcla de un talento innato y la locura dan como resultado la genialidad, personalmente pienso que algo hay de cierto. De hecho el propio autor explica en su diario como se gestó la idea del cuadro al describir los síntomas de lo que sería  un ataque de pánico:

“Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”
Advertisements

19 thoughts on “EDVARD MUNCH "THE SCREAM" GRAFITTI LA VALL D’HEBRON BARCELONA

  1. UNA MARAVILLA SIN DUDA….QUE PENA QUE A VECES SOLO SE DEDIQUEN A ENSUCIAR PAREDES CON SUS FIRMAS……AUNQUE SUPONGO QUE EL QUE HACE ESTOS GRAFITTIS TIENEN MAS RESPETO,,,,BUENA FOTOSALU2

  2. Yes, sometimes graffiti can be art. 🙂 Not just some words on the walls. Amazing finding. Love the details. And miss Barcelona so much!!

  3. BRAVO!!I like it, actually I love many of your postings. Colorful, fun, and not always too serious. Great ART! And nice shots!greetings from the north, where Munch was born…. 🙂

  4. Este cuadro siempre me ha impresionado, también me recuerda a Van Gogh. El muro es toda una galería de arte, son muy buenas copias. también me encantan los detalles que has fotografiado con las damas de Sorolla, me parecen figuras muy delicadas y serenas. Un sorprendente lugar. No lo conocía, a pesar de vivir aquí.Un abrazo,Margarita

  5. Para gustos… los colores. Me gusta que muros tristes y anodinos de las ciudades se conviertan en una expresión de arte.Un saludoCristina

  6. Detras de cada obra hay una história personal, que cada artista refleja en sus trabajos. Ninguno ha sido capaz de substraerse a esto. Y felicitar esta vez doblemente al autor del reportaje y a los artistas grafiteros que esta vez nos han demostrado que ellos también son capaces de ofrecer calidad. Y por supuesto! el paseito por aguas portuguesas está garantizado, cuando quieras!! Un abrazo.

  7. Impresionante JHONNY.No savia que la “locura” y sus manifestaciones, se podría convertir en arte digno de admirar.Gracias por mostrar.SALU2.PD.¡¡¡¡Aahh, JHONNY.Lo mío, de ardilla, nada, de nada. Mapache pur@ y dur@, ¿no te has fijado en el final de su columna vertebral?Más SALU2.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s