JOAQUIN SOROLLA " PASEO POR LA PLAYA" GRAFFITI LA VALL D’HEBRON BARCELONA

                        Joaquín Sorolla “Paseo por la Playa” Grafit. Metro Montbau. La Vall d’Hebron. Barcelona

Otra de las grandes obras de la pintura de todos los tiempos que podemos encontrar en la Galeria Grafitera de los muros que sustentan una de las vias de circunvalación de Barcelona: Ronda de Daltj, justo en la salida de metro “Montbau”.

En él aparecen representadas su mujer, Clotilde García, la cual sostiene una sombrilla, junto a su hija mayor, María Clotilde,(deslumbrantes y elegantísimas las dos damas) caminando al atardecer por la playa de Valencia mientras la brisa marina hace ondear sus ropas.
La obra destaca por la  pincelada suelta, la luz, el color y el movimiento que transmite.Un estilo díficil de clasificar , aunque situado en postimpresionismo español, haciendo un símil con la fotografia  bien podria ser el pintor español del HDR.

.

Advertisements

One thought on “JOAQUIN SOROLLA " PASEO POR LA PLAYA" GRAFFITI LA VALL D’HEBRON BARCELONA

  1. Ni sabía de su existencia. Impresionantes obras de arte!He descubierto este blog vía 20minutos, y ya estoy absolutamente adicto! Enhorabuena por el trabajo, las fotos son preciosas. En relación al concurso, aún no he dado mi voto en esta categoría así puedes sumarte un puntito más en el casillero.Saludos, i gràcies per fer-nos sentir encara més orgullosos de la nostra magnífica ciutat!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s