PICASSO GUERNICA COLORED GRAFFITI BARCELONA LA VALL D’HEBRON BARCELONA

Picasso Guernica Grafiti Coloreado La Vall de Hebron Barcelona

Justo a la salida del la estación de metro de Montbau (La Vall d’Hebron) en los muros de la Ronda de Dalt y escondio entre árboles nos encontramos con obras maestras de  la pintura de todos los tiempos entre ellas el Guernica de Picasso pero en esta ocasión “coloreado”.

Picasso se negó en vida a explicar los símbolos de su obra, consideró que el Guernica debía tener vida propia. Asi pues, de interpretaciones se han hecho tantas como autores se ha atrevido a interpretarlo. La más aceptata es la que dice que  el Guernica es un cuadro denuncia de la guerra civil española y por añadidura contra todas las guerras del mundo, en contra de la violencia del hombre, es un cuadro de realidad y crueldad elocuente.

La mujer con brazos levantados  en el interior de la casa en llamas.La puerta situada a la derecha del cuadro podría simbolizar la existencia de una salida, una posible solución a todos los conflictos, es la puerta de la huida y también es la puerta de entrada, aquí parece que está cerrada. Es la esperanza abierta.


El ángel exterminador o la joven o el ángel femenino que entra por una ventana con quinqué en la mano bien apretada, es el ángel anunciador que ilumina la escena. Entra por una ventana y da las malas noticia; su boca abierta está diciendo algo.

El caballo  representa a España herida por el fascismo.
El pájaro en actitud de grito es un polluelo abandonado que busca a su madre, puede representar la agresión al medio ambiente afectado por las guerras.
La bombilla eléctrica es como un sol , el sol de España y sus rayos tienen forma de bomba.

La piedad o mujer sufriente y el niño muerto , la madre suplicando al cielo pidiendo explicaciones a Dios,  la muerte del bebé inocente.

El toro tiene cara de humanoide . Hay un error al creer que el toro es España, aquí el toro es la guerra, el autor del desastre, el atacante, por eso su actitud es de victoria, de orgullo, su cola es como el humo de un volcán, además muestra sus signos viriles de gran tamaño. Es el fascismo.

                                                              El hombre descuartizado o el decapitado

Advertisements

29 thoughts on “PICASSO GUERNICA COLORED GRAFFITI BARCELONA LA VALL D’HEBRON BARCELONA

  1. Sabes Jhonny, que aunque algunos entendidos me tacharían de ignorante casi me gusta más el guernica en colorines. Estupendo reportaje y con unas fotos talentosas. Besos.

  2. ! Uhauuu…! fantastico graffiti, a mi me encantan, son verdaderas obras de arte callejeras…muy buenos detalles coloridos nos has acercado…que tengas un buen díaestooo…si veia a chanquete…;)))

  3. Dice la leyenda, que cuando los alemanes entraron en su estudio y vieron el Guernica, le dijeron, lo has hecho tu? y el respondio: No, lo habéis hecho vosotros.Bonito reportaje

  4. A mi no es que me gusten mucho los grafitis…los hacen en lugares sin permiso y suelen destrozar paredes y puertas privadas…pero en esta ocasion tengo que admitir que quedan muy bien en este lugar.Besos

  5. First, let me say that the entire wall covered in replicas of the masters' artworks is fantastic! And second, your detailed description of the most accepted interpretation of Guernica, accompanied by your great photos, was a very interesting read. Thank you, Johnny. I really enjoyed this post. En primer lugar, permítanme decir que toda la pared cubierta de réplicas de obras de arte de los maestros es fantástico! Y en segundo lugar, la descripción detallada de la interpretación más aceptada de Guernica, acompañado por sus fotos grandes, fue una lectura muy interesante. Gracias, Johnny. Me gustó mucho este post.

  6. GENIAL Johnny, me parece spectacular la entrada toda ella con tus fotos y lo bien documentada. Te lo has currado. Y me gusta que las zonas grises, como yo le llamo a esos muros y paredes que ponen por ahí sin pensar en lo deprimentes que son todo ¡¡GRIS!!,esten llenas de color y de arte.

  7. Creo que derás de muchos grafitis hay gente con mucho talento, que quizás si tuvieran una oportunidad…El muro que nos presentas, está estupendo y la selección de Picasso, con todas las explicaciones a pie de foto me ha encantado, pues como temática fotográfica, en color tiene una fuerza especial, que tu sabes captar de una manera muy particular. Me encanta.

  8. Hola Johnny, fantàstica la trovalla i la teva descripció personal, has fet un treball de camp molt digne. El Guernica no l'hagués imaginat mai a color… està ben treballat. A tu particularment i pel merit del teu blog, t'haurien de fer cronista oficial de la Ciutat de Barcelona, ja que aportes molt més tu amb els teus reportatges que el departament de turisme de la ciutat. Com sempre, ja saps, rendida i admiració pel teu treball. Una abraçada.

  9. que maravilha, destes garffitis sim! são mesmo uma grande obra de arte! deviam vir até Portugal,ehehe. Fotos fabulosas e grata pelo texto explicativo 🙂

  10. Muchas gracias por compartir con nosotros este precioso graffiti detalladamente y por posts, en cualquier caso siento disentir pero yo sí prefiero el Guernica original mostrando en blanco y negro toda su crudeza. Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s