CIUTADELLA PARK BARCELONA PARROTS

Cotorras en el Parque de la Ciutadella de Barcelona

En Estados Unidos y Argentina las cotorras son una plaga de considerables dimesiones que producen milloners de pérdidas en la agricultura. En Barcelona todavía son minoria pero se estan adaptando de maravilla y se las puede ver en cualquier barrio de la ciudad. El primer avistamiento de cotorras argentinas se dio en 1975. Al parecer, alguien que las compró como aves exóticas de compañía y las dejó en libertad. Eran muy baratas y la gente las compraba sin tener en cuenta que son agresivas y que hacen un ruido tremendo, por lo cual cuando se cansaban de ellas , abrian la puerta de la jaula y a volar .
Advertisements

16 thoughts on “CIUTADELLA PARK BARCELONA PARROTS

  1. a mi me encantan individualmente pero en compañia son algo insoportables, ya han colonizado tambien andalucia sobre todo Malaga y aqui tambien las hay en las datileras, un fuerte abrazo

  2. Es una pena que en la segunda foto no le de un poquito mas de luz, pero claro, el sol de vez en cuando nos hace jugarretas jajaja. Me gustan las dos, y mirala a el/ella con que chuleria se pasea entre las palomas, yo creo que buscaba tu camara :)Chulisimas tambien las palomas de ahí abajo, perfectamente congelado el movimiento, si señor!!!Bicos

  3. La verdad que son aves con un color verde precioso, aunque muy parlanchinas, por eso se han ganado el nombre de cotorras,digo yo.BOonitas fotos, la modelo parece encantada con la cámara. Un abrazo.

  4. Es ciero Mercé si hubiera quedado iluminada la cotorra le hubiera dado más protaginismo, quizás con el prosprocesado se podria haber compensado mejor. GraciasLa verdad es que la cotorra da la sensación de sentirse muy superior a las estúpidillas pálomas, habiendose dado cuenta de mi presencia.

  5. ¡¡¡¡¡¡UUUhhhhhh, chungo, chungo, JOHNNY.Como en vez de cotorra, sea cotorro, estos nos la lían.Muy fotogénic@, parece mirar o posar hacia el de la cámara.Güay JOHNNY.Quedo chula.

  6. Por aquí por casa los veo pasar cada día uno detrás de otro y me llaman mucho la atención.Pues sí que ha salido guapo en la foto, parece que esté posando. Aquí se integran hasta los pájaros…Abrazos

  7. yo diria que es una cotorra prepotente…;p…toda altiva ella…por mi isla tambien tenemos, y como les guste un arbol, mejor aserrarlo, porque son muy escandalosas…Las fotografias te han quedado muy bien, expontaneas…tarzán…ya empezamos a tener selva jajajaja…perdón por la gracia…un abrazo.

  8. Querido amigo Johnny, dime la verdad, como lo has conseguido para que una cotorra estuviera tan quieta en medio de tantas palomas ? Sinceramente debes tener un don especial para domar a este tipo de animales, con el único fin de poder realizar estas magnificas instantaneas que avalan una vez mas, tu enorme capacidad para captar aquello que la mayoria no ve. Chapeau !!

  9. Hola Johnny, buena foto, como el normal en tu blog. Es cierto que las cotorras se han convertido en un problema pq cuando se instalan en una zona las colonias crecen rápidamente. En Rubí hay zonas donde se le puede ver en grandes grupos,comen el fruto de las Melias y en las palmeras que anidan no hay pájaro que se pueda instalar o incluso reposar. Tendremos que ver como controlar su expansión.Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s