CIUTADELLA PARC BARCELONA MAMMOTH STONE

Mamut de Piedra Parque Ciudadela Barcelona 

Al acabar la Exposición universal de 1888, el naturalista Norbert Font i Sagué  con la ayuda de la Junta de Ciencias Naturales propuso la colocación, repartidas por el Parque de la Ciudadela, de una serie grandes especies prehistóricas desaparecidas esculpiéndolas en piedra y a escala real. Desgraciadamente sólo se llegó a construir este mamut de hormigón.  La muerte del promotor de la idea impidió que se continuara la serie con la colocación de un diplodocus.Es una de las esculturas más populares de Barcelona y no hay visitante que pasé por su lado y se pueda resistir a hacerse una  foto sentado en su gran tropa.

Advertisements

30 thoughts on “CIUTADELLA PARC BARCELONA MAMMOTH STONE

  1. ¡¡¡¡¡¡Guauuuuu, JONNY, peazo de prompa ¿nooooo?Gracias por mostrar y explicar.PD.Pasaaaaa, JONNY. ¿No puedo yo ser políglota? Incrédulo que eres un incrédulo, por NO, decir ATEO.Saludos amigo.

  2. Yes, I am going on English too, since I want to be able to express much more this time. The first photo is simply stunning. Love the composition, the sun an the kid framed so nicely. His shadow is too cute. :)Wonderful photos, tell me, in the second one – the one that looks freaking awesome, jungle type – is that a bird?

  3. Hola Juan! Realmente la primera foto es excelente, me había olvidado del 'mamut', tienes razón mucha gente se saca una foto en su trompa, menos yo … no porque no quisiera, si no porque me dió verguenza ajena JAJAJAJAMuy bueno tú recorrido visual por el Ciutadella Parc, gracias a tus imágenes nos ofreces otra dimensión!

  4. La segunda y la tercera muy bien, fenomenal pero me saco el sombrero ante el contraluz de la primera, oooooooooooooolé, olé y ooooooléUna pena que no se continuara ese proyecto, no?Un abrazo 🙂

  5. Grandiosas imagenes, nunca mejor dicho! La primera es tan buena, con el sol en la punta de la trompa!! Me has dejado sin palabras. Inmejorable.Un abrazo.

  6. ! Uhauuuu ! fantasiosamente fantasticas, he creido ver a Tarzán y todo…;p…la primera es magnifica muy bonita la composición…esos reflejos del sol, imponen…:)

  7. Impresionante, he estado alguna vez disfrutando de Barcelona y he visitado la Ciutadella, y recuerdo ese mamut, pero la visión que has presentando es especial. Me has demostrado lo que hace el ojo que mira al realizar una foto. Enhorabuena.

  8. Gracias cuando decçis que muestro Barcelona desde otra dimension, o que visitando el blog es como si visitarais la ciudad y esas cosas tan bonitas que me decis sobre las fotos.

  9. Hola Johnny, es cierto lo que dices respecto a la blogosfera: generosidad e ilusión y tiempo:)tres palabras mágicas que nunca hubiera imaginado, cuando desconocia este mundo. Quiero referirme también a tus ultimas fotos colgadas del Mamut, son impresionantes y bien realizadas. Estas contribuyendo a dar una imagen magnifica de Barcelona al mundo. Creo que el ayuntamiento deberia nombrarte oficialmente "Fotografo de la ciudad" porque de verdad que das una versión nada conocida de BCN. No se si eres catalan o lo hablas, pero te dejo la traducción del poema de Neruda que he localizado:Queda prohibit plorar sense aprendre,Aixecar-te un dia sense saber que fer,Tenir por als teus records,…Queda prohibit no somriure als problemes,No lluitar pel que vols,Abandonar-ho tot per por,No convertir en realitat els teus somnis,…Queda prohibit no intentar comprendre a les persones,Pensar que les seves vides valen menys que la teva,No saber que cadascú té el seu camí i la seva felicitat…Queda prohibit no crear la teva història,No tenir un moment per a la gent que et necessita,No comprendre que el que la vida et dóna,També t'ho treu…Queda prohibit,No buscar la teva felicitatNo viure la teva vida amb una actitud positiva,No pensar que podem ser millors,No sentir que sense tu, aquest món no seria igual,…Un beso.

  10. ¡¡Qué gusto tan grande pasear por el Parque de la Ciudadela con tus fotos y contagiarse de su ambiente!!¡¡ Me encanta la primera!!¡¡Un abrazo y buen fin de semana Juan Carlos!!

  11. Pues eso Mercé, podriamos tener velociraptors en el parlamento en vez de leones jejejejyo tarzan tu jane, CatarinaSi algún concejal del departament de cultura del ajuntament de Barcelona le este comentario que tenga muy encuenta el cometario de mi querida amiga Maria Rosa. Gracias por el poema, no nací aqui pero más me vale entenderlo pues estoy haciendo el nivel c de catalan.Gracias

  12. Me gusta mucho el contraluz de la primera.Por cierto gracias por la explicación, soy de cerca de Barcelona, he visto muchas veces el mamut pero desconocía su historia.

  13. Sí que es verdad, no hay quien se resista a hacerse una foto bajo el gran mamut!! a mi me hubiera gustado subirme encima, pero no llegaba, jajaja. me encanta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s