CIUTADELLA PARK BARCELONA GRYPHOS MYTHOLOGICAL SCULPTURES

 “Grifos” Cascada Monumental Parque de la Ciudadela Barcelona
Los grifos son seres mitológicos, cuya creencia  se remonta al antiguo Egipto alrededor del 3300 a. Tienen  cabeza, pico y alas de águila, mientras que el resto de su cuerpo es de león, y en algunas ocasiones con cola de serpiente.
Una  hipótesis plantea que el origen real del grifo  proviene de restos fósiles de dinosaurios de boca en forma de pico ganchudo, amplios huesos escapulares, cola larga y patas con pezuñas de varios dedos  , que se pueden encontrar en gran número en los desiertos de Asia central. Los esqueletos aplastados de estos dinosaurios dieron  lugar a una interpretación fabulosa,  convirtiéndolos en criaturas mitológicas a falta de un referente científico.
La mitología griega cuenta que  estas aves estaban consagradas a HELIOS el dios del sol, de cuya carroza tiraban a través del cielo, y custodiaban el tesoro que pertenecía a este dios.
27 thoughts on “CIUTADELLA PARK BARCELONA GRYPHOS MYTHOLOGICAL SCULPTURES

  1. Hola Johnny,unas fotos estupendas, la primera es magnífica. Me gusta bastante las leyendas y la mitológia, y esta de los dragones en tu texto esta muy bien documentada. Si me permites un apunte más sobre estos seres fantásticos te diré que los chinos los tenían como benefactores,creían que traían la lluvia para sus campos, y los huesos que se encontraban enterrados pensaban que pertenecían a los dragones que no habian podido alcanzar una nube adecuada para subir al cielo.Y los indios Sioux creían que eran restos de serpientes gigantes muertas por el Gran Espíritu.Darte las gracias por tus visitas a mis blogs y felicitarte de nuevo por tus trabajos. Un abrazo desde el Algarve.

  2. Beautiful griffin fountain sculptures! I love mythology so I really like these. The birds on their heads make me smile. I hope they keep away from those nasty-looking teeth! 🙂

  3. OK. Amigo Jhonny, muy buenas.A question, Jhonny, ¿la gaviota es parte de…, es agregada o… montaje de photoshop?¿Qué malo yo?Una nota de humor nunca viene mal ¿o nooo?SALU2, JHONNY.

  4. Querido Juan Carlos, estoy intrigada por saber cuanto rato estuviste esperando para poder realizar la magnifica primera foto. La estátua parece la paloma y además se ha puesto presumida para ti con el fin de que lograses esta magnífica instantánea.Te felicito como siempre por tu magnifico trabajo. Eres un maestro !! Un beso.

  5. Hum..la gaviota :), pues la verdad es que cuando hice la foto estava más pendiente del dragón y mira tu por donde se convirtió en protagonista.Su aspecto tan plástico se debe al efecto de aplanamiento del zom.Juan Miguel, será un placer visitar tu blogMaria Rosa, que cosas me dices :))))

  6. Johnny tienen razón en los comentarios que te ponen eres un maestro, cada vez me sorprenden más tus fotos. Yo miro muchas fotografias que me gustan y son correctas, pero no son artísticas, no sé si me explico. En cambio de cada una de tus fotografías saldría un magnifico cuadro. Te felicito!Un abrazo. Cinta

  7. Hello! I know this is kinda off topic but I'd figured I'd ask.Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My website discusses a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you!Fantastic blog by the way!my website: golden virginia

Leave a Reply

