CIUTADELLA PARK BARCELONA CHARIOT OF AURORA

Cascada Monumental Parc de la Ciutadella Barcelona :Cuádriga de la Aurora.

Escultura  de hierro de 30 toneladas, diseñado por Nobas,cuando se inauguró la cascada, en junio de 1881, estaba cubierto de oro fino y costó 78.000 pesetas ( unos 400 euros).

Aurora (Eos) : Diosa del amanecer. Representa la claridad del día, la cual  anuncia a su hermano Helios, el Sol. La Auroa abre las puertas de la claridad para que Helios pueda conducir su carro por el cielo durante todo el dia.. Fue condenada por Afrodita   a enamorarse de jóvenes mortales. Ello provocó creencias populares relacionadas con la virilidad .Y es por ello que los jóvenes plenos de vigor, e incluso muchos adultos, se despiertan al tiempo que llega la aurora con el miembro erecto y lleno de vitalidad y a su vez despiertan a sus esposas para aprovechar la inspiración divina que nos trae la diosa madrugada.

Advertisements

22 thoughts on “CIUTADELLA PARK BARCELONA CHARIOT OF AURORA

  1. Guauuuuu, JHONNY, que chulada de colección.Me encanto AMIGO.Y si es la explicación NO digamos.LO intentaremos, en adelante, nos acordaremos de AURORA (EOS), haber SI nos echa una mano, o dos.SALU2, amigo. De un……., tu ya sabes.

  2. Como para que te caiga sobre un pié ;p…me encanta la primera, por el contraste, pero en las otras queda perfectamente reflejada su magestuosidad…la tercera magnifica, instructivo tu post…un abrazo.

  3. esos contrastes con el cielo apasionado, pero qué buena amistad hacen tus fotos con la última publicada en mi Lente.Celebro con tanta alegria cuando encuentro que otros ojos, lejos, encuentran en cielos intensos, tambien, su regocijo!Un abrazo feliz, queridoo amigo!Namaste/\

  4. Pues… no sabria cual elegir, casi por gusto personal me voy a la tercera. Eso si. Unas imagenes limpitas y nitidas que da gusto verlas.Un post muy bien documentado :)Un abrazo.

  5. Genial Jhonny, las fotografías.Y lo que cuentas de ella es muy interesante jamás me había parado a pensar ni tan si quiera imaginarme lo que en realidad representa.Un besito.

  6. Sheyla me alegro que te gustenSauce y Darilea todas las esculturas del parque hacen referencia a la mitilogia. Catarina, solo es uan leyenda :))).Carina, coicidimos con los cielos.Graqcias a todos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s