CASCADE MONUMENTAL CIUTADELLA PARK BARCELONA

                                                                                                                                                                                                                                        
Cascada Monumental Parque de la Ciudadela de Barcelona.
Este parque tiene su origen en la Ciudadela Militar que Felipe V construyó para dominar la ciudad después de que los Borbones se hiceran con el trono de España tras la guerra de sucesión . Para su construcción se destruyó el barrio de la Rivera y fueron desalojadas y abandonadas a su suerte 4500 personas. Más tarde con los cambios políticos fue donado a Barcelona que no perdió tiempo en su demolición ya que era considerado como un símbolo de opresión del gobierno central .
Con motivo de la Exposición Universal de 1888, el alcalde Francesc Rius i Taulet encargó la urbanización del parque a Josep Fontserè,que  contó con la colaboración del joven Antoni Gaudí, que intervino en el proyecto de la Cascada Monumental, uno de los puntos neurálgicos del parque.
PREMIOS RECIBIDOS :

De mi querio y estimado tocayo Carlos desde su Blog: FOTOGRAFIA DE CARLOS
Un gran Abrazo
De mi querida amiga Catarina desde su Blog: BAJANDO AL PARAISO. 
Un gran Abrazo
De mis queridos Amigos y colegas blogeros Rob and Mandy desde su Blog: DAILY PHOTO BARCELONA
Un Gran Abrazo

Un gran Abrazo

Advertisements

17 thoughts on “CASCADE MONUMENTAL CIUTADELLA PARK BARCELONA

  1. Gracias Jose Luis, seguro que el tuyo esta al caer si no lo tienes ya.Queria comentar que la primera foto es una panorámica realizada apartir de 3 fotos.

  2. Felicidades por todos esos premios que te han dado 🙂 te los mereces.El parque de la Ciutadella, he pasado por allí pero no lo he visto entero…que preciosidad esa cascada!!un saludoo =)

  3. Felicidades por tan merecidos premios.:-) Me gusta muchísimo el parque de la Ciudadela.La primera fotografía, te quedó preciosa. Mi figura favorita es la "Dama del paraguas". :-)Un beso

  4. pues la primera, abre los ojos, ilumina el espiritu! Bellisimas ambas, pero la primera, enamora!Felicitaciones por los premios querido Juan, merecidisimos!un abrazote inmenso desde Buenos Aires, amigo!

  5. ¡¡¡¡¡¡Eeeehhhh, Jhonny, ¿Cuánto sin saber?, ¿costo mucho quitar las telas de araña?, es broma de un ATEO.Muy buenas estas tuyas.Los premios, en general NO se dan por casualidad, así que preguntome YO, ¿algún merito habrá hecho el amigo Jhonny, para que se los concedan?Vaa, chavalote, un ABRAZO

  6. Me he dado un vuelta por tu estupendo blog y he disfrutado de tus fotos, especialmente, porque yo también vivo en Barcelona, a las afueras, en Sant Boi de Llobregat. Me encantan tus fotos y tu labor. Te felicito por esos premios.Un abrazo,Margarita

  7. La segunda foto esta hecha en un dia completamente nublado, pero aunque rompe un poco el ritmo de la primera se puede comparar las dos tipos de luces y su resultado.Darilea, a al dama del paraguas le tengo hechado el ojo, pero está en Zoo y quiero fotografiarla al atardecer. Queda muchísimo tiempo…

  8. JOHNNY gracias por el premio de corazon, la verdad es que soy un poco torpe y lo trrmino poniendo en mi blog de fortma poco ortodoxa, pero me encanta que os ocordeis de mi . Si puedes coge un premio de mi blog , me haria ilusion concedertelo pero no se ni como van los enlaces ni nada, lo unico es que puedo concederlos, un abrazo y gracias de nuevo

  9. Me encanta este parque y la historia que encierra… lo visité en verano y apesar de que hacía bastante calor, el estar cerca de esa cascada me refrescaba.. Eso sí, no pude ver la gran escultura que lo corona porque la estaban restaurando. Veo que ha quedado bastante bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s