ARCH OF TRIUMPH OF BARCELONA

La parte inferior  del arco con  49 escudos de las provincias españolas estan  coronadas por el escudo de Barcelona en el centro de la parte superior, en  el lugar de honor
Las esculturas de los angeles simbolizan “la fama”, el resto de relives son alegorias de caracter social y cultural de la época.
Arco del Triunfo / Arc de Triumf de Barcelona. Fue construido como entrada  de La Exposición Universal de Barcelona de 1888, y tiene un marcado carácter civil en vez de militar como es común en este tipo de construcciones. Fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas La estructura de ladrillo rojo obra vista corresponde a inspiración neomudéjar, movimiento artístico enteramente español de finales del siglo XIX.
  PREMIO:
   
He recibido este premio del Blog de Carol, una bloger muy generosa. Tiene un blog con unas  fotos y  unos procesados  que son pura delicia. Muchas gracias Carol. Un abrazo
Advertisements

28 thoughts on “ARCH OF TRIUMPH OF BARCELONA

  1. Gracias por tu comentario, la foto es una panorámica.Ya me gustaría tener a mi un ojo de pez^^Conforme a tu foto, me gusta mucho, aunque encuentro que tiene mucho contraste.1 saludo, Johnny.pd: tengo una cantidad brutal de fotos por colgarXD1 saludo!

  2. Hola Http,. No es una panorámica, esta recortada. Si tengo un ojo de pez pero estoy bantante pez , es bastante díficil de utilizar y a grandes angulares distorsiona muchísimo, pero es cuestión de experimentar.En cuanto a tu crítica, bueno es cuestión de gustos. Lo que si es cierto que las fotos están tomadas con un sol cénital lo cual provoca que si expones a las luces las sombras te salen negras y si expones a las sombras las luces se queman, así que a tirar de photosop para que qeude algo decente.

  3. Querido Juan!Yo adoro los contrastes, y acentuarlos es una tendencia que me atrae (como ya sabes!ja) porque pincela los detalles, los realza, le agrega aun mas pasión a la fotografia, (y a la Fotografía con mayúsculas, tambien!)Preciosa serie, me pierdo con agrado en los miles de pequeños recovecos.un abrazo cálido querido amigo!Namaste.

  4. Querida Carina, yo también adoro los contrastes y los colores saturados, creo que le dan más fuerza ala fotografía . A veces veo fotos con tonos muy suaves y naturales y me pregunto si lo mio son fotos o huevos fritos. Así que feflexionando un poco sobre este tema os agradezco que hayais sacado este tema u ojala tuviera más comentariso de este tipo pues creo que es muy enrriquecedor sabar como ven los demás tus fotos.

  5. Hoal Juan Carlos,maravillosas fotos del arco de triunfo, como ya te dijé en el último comentario, nunca ví el arco de triunfo así.Recuerdos a tu hija y espero que siga cantando.Un saludo violeta,Maribel

  6. Uisssssss…tres comentarios ;p- preciosos ese arco, el color y la claridad de las fotografias de lo mejor…- enhorabuena por tu merecido premio, ahora solo te queda invitar a algo ;p…- la fotografia que has puesto en la cabecera de tu blog…magnifica, me encanta un abrazo

  7. Hola Johnny, me ha encantado este recorrido por Barcelona, soy de aqui pero visto desde tu ojo avizor se aprecian detalles que a veces nos pasan inadvertidos.Me encanta me veras por aqui a menudo, con tu permiso.Un besito de una aficionada a la fotografía y a la poesía:-) Desde mis ojos.

  8. Cracias Catarina, me alegro que te guste la cabecera, no era decisión fácil y seguramente la iré cambiando.Lois, jajjaja, tienes sentido del humor. Pues haber si me lo reconoce la Generalitat y se hace mi esponsor.Daniela, me encanta tu comentario y los que conoceis Barcelona coincidis en lo mismo. Me hace que pensar…

  9. Felicidade Carlos P. por tus recientea publicaciones en Loney PlanetMarta , la proxíma vez avísame, gracias por tu comentarioCarlos, gracias por tu reconocimiento luciré el premio en el proximo post con mucho orgullo.

  10. Amazing and gorgeous details! Congratulations on your award, Johnny! You definitely deserve it with your wonderfully clear and beautifully composed photos!

  11. Gracias Catarina menudo regalito que me has dejado en tu blog¡Hilda, eres un sol, eres una gran bloggerRob and Mandy , me ha llegado al corazón vuestra dedicatoria de vuestro premio.A este paso necesitaré un asistente para que me haga las fotos mientras me paso a recojer todos los premios :)))))))))))))))

  12. Hola Juan, llegué a tu blog navegando por otros de amigos y me gustó mucho, así que con tu permiso voy a seguirlo. Estas imágenes son hermosas y el contrate y los colores son sumamente llamativos, el texto con el que acompañas las imágenes es muy interesante. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s