SACRE-COEUR TIBIDABO BARCELONA

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Tibidabo.La idea de Construir un templo en lo alto de la Montaña del Tibidabo A finales del siglo XIX ante Aumento de los rumores de la construcción de un templo protestante y un hotel-casino. Lo cual ante la “Junta de Caballeros Católicos” adquiere la propiedad del terreno, cediéndolo en 1886 un San Juan Bosco (fundador de los Salesianos), que en esa fecha residia en Barcelona invitado por Dorotea de Chopitea, gran mecenas y promotora del proyecto. Surge entonces la idea de hacer un templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, advocación de moda en Aquella época, Siguiendo la linea del famoso Sacré-Coeur de París.

El templo esta formado por una cripta inferior con forma de recinto amurallado de estilo románico neobizantino y con una decoración modernista. La parte superior está presidida por una iglesia de estilo gótico coronada con una escultura de bronce del Sagrado Corazón. El sentido ascensional desde la cripta, pasando por el templo hasta la escultura, Refleja la ascensión y la purificación de la condición humana por medio del sacrificio y la Expiación.

Cualquier punto desde el templo iluminado por la de Barcelona SE PUEDE Contemplar noche. El coste de la factura eléctrica está Financiada Exclusivamente por los barceloneses devotos: 1 hora de iluminación / 12 euros.

EXPONSOR
Albergue Soria   coches usados   Decoración infantil   ERP TEXTIL   Gafas de Sol   liberar moviles  menorca   Morera Vallejo   OKI C3300   tarot

Advertisements

22 thoughts on “SACRE-COEUR TIBIDABO BARCELONA

  1. Hola, JOHNNY, buen amigo.Gracias por tu comentario y cumplidos en el mío.Sabes, JOHNNY, nunca espere que nadie me abone nada por aquí, y menos mis amig@s, pero esa buenaventura, que me dedicas con eso de “que .ios, te lo pague” me llego al ALMA. Como me dice mi nieto cuando le hago alguna pifia.”Que CABRITO YAYO”.Lo mismo digo.Entendí la indirecta.Un FUERTE abrazo, amigo y BUEN bloggero.DE este ATEO, que te aprecia.¡¡¡Aaaa, YOHNNY, que pena esta NO estuvieran antes, son muy buenas.Ya haremos otro.

  2. This is absolutely fantastic! Even before I translated your commentary, I thought the architecture of the towers is very different from the lower part; even the stone used is different. The lighting makes it look even more amazing.

  3. Dos extraordinarias fotografías de arquitectura. Majestuoso templo tanto de día y como de noche. Y a pocos metros de la fe encontramos la diversión. No se puede pedir más contraste en tan poco espacio…Un abrazo

  4. Me gusta que tenga el estilo gótico arriba. Hermoso… Además, en como encajaste la foto (la primera) con ese cielo intenso con nubosidad, hace que sea vea tenebrosa, misteriosa y con historia.Saludos!!!! Y disculpa por no visitarte seguido es que ando de viaje.

  5. La diurna está genial, pero mi debilidad son las nocturnas y te ha quedado niquelada, yo le quitaria el foco, pero claro eso ya es una cuestion de querer matarse un ratito con ps :)Chulisimas las dos, la nocturna la que mas :)Biquiños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s