POPULAR TRADITION BARCELONA "TRES TOMBS" URBAN GUARD LANCERS

 Lanceros de la Guardia Urbana en honor de San Antoni Abat, santo protector  de los animales. Tres Tombs, es una tradición muy popular arraigada a la historia del campesinado catalán, en general  (más de 150 años), y al distrito barcelonés de Sant Andreu en particular.  Cada año reaparece  durante la primera quincena del mes de Enero.
Según cuenta la tradición, el santo protector de los animales, curaba milagrosamente  tanto personas como a animales.
En agradecimiento, los mejores jinetes montaban en sus cabalgaduras y daban tres vueltas (tres tombs) a la  plaza  de la Iglesia. De ahí que el nombre se popularizara y quedara  inmortalizado en  esta fiesta.
La fiesta  de los “Tres Tombs” También comprende “la Festa dels Traginers” (Fiesta de los traginadores o transportistas), pero eso sera temá para el próximo post …
Advertisements

18 thoughts on “POPULAR TRADITION BARCELONA "TRES TOMBS" URBAN GUARD LANCERS

  1. En la tercera te han pillao jajajajaA ver:Para mi, primera y ultima. Todas están genial de luz, pero para completar la luz, la primera está muy bien de encuadre, me parece genial, y de la ultima lo que me gusta es el desenfoque del fondo, si el guardia del primer plano estuviese mirando al frente sería un puntazo. De la segunda es una pasada la piel del caballo, creo que si el guardia que lo monta mirase al frente y saliese la cabeza del otro caballo sería un foto chulisima. De cualquier modo, la luz que has conseguido en todas es una gozada. Y la primera, una autentica chulada.Ufff, esta vez ya me he explayado mas con el comentario 😉 Se dice apertas, pero los gallegos somos así y podemos terminar en -iño/a apertiñas, si lo castellanizamos pues abraciños :)Petons y abraçadas, (se dice asi, verdad? ;))

  2. that's a good way to preserve its tradition.it must be a sunny day when you took these shots. ^0^on the 1st foto, that's a big close up on the instrument and the guardia riding the horse, is he giving you the "why-you're-taking-a-photo-of-me" look?! ^0^ haha, you did manage to take a good look at him! nice shot!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s