AUGUSTE RODIN BARCELONA

Paseaba con mi familia por las Ramblas de Cataluña cuando de pronto me tope con esta exposición intinerante de Rodin, cámara en mano no fue muy díficil retratar a estos increíbles modelos a los que no tube que dar ninguna indicación para que posaran como verdaderos “tops models” ni decir en ningún momento que no se moviesen. También os dejo una reseña soble la historia se estas esculturas y su significado para el que quiera profundizar… 

La exposición Auguste Rodin en Barcelona demuestra la modernidad de Rodin, que apostó por exponer sus esculturas al aire libre. No cabe duda de que el principal objetivo de Rodin era acercar más las obras al paseante, a todo el mundo. Auguste Rodin en Barcelona reúne en Rambla de Catalunya siete esculturas monumentales del Museo Rodin de París:

El pensador: rinde homenaje a los hombres ilustres . Rodin lo concibió en un inicio para formar parte del grupo escultórico de La Puerta del Infierno pero acabó cobrando vida autónoma.

Monumento a los Burgueses de Calais
En 1347, Eduardo III sitió el puerto de Calais, en el norte de Francia, y declaró que actuaría con indulgencia si seis notables (los burgueses) aceptaban entregarse ante él en camisa, con la cabeza y los pies desnudos y una cuerda al cuello, presentándole las llaves de la ciudad.
Eustache de Saint-Pierre y cinco de sus compañeros aceptaron sacrificar sus vidas a fin de salvar la ciudad, pero la reina intercedió y obtuvo el perdón. Varios alcaldes de Calais, deseosos de conmemorar este acto insólito, pensaron en encargar una escultura que lo glorificara

Eustache de Saint-Pierre, el viejo, guía con fuerza y determinación el grupo de los seis héroes; Jean d’Aire, con aire resuelto y viril, lleva las llaves de la ciudad que está a punto de ofrecer al rey de Inglaterra en señal de vasallaje; Andrieu d’Andres, con la cabeza entre las manos, expresa toda la desesperación del renunciamiento heroico; Pierre de Wissant muestra un momento de duda cuando se dirige junto al grupo hacia la muerte; su hermano Jacques de Wissant camina hacia un destino inevitable y, finalmente, Jean de Fiennes, abriendo los brazos, simboliza la juventud sacrificada al acto heroico. Rodin, que se opone a cualquier confesión anecdótica o superflua y rechaza la tipología académica, presenta una obra poderosa y única de carácter universal.

 MAS AUGUSTE RODIN BARCELONA PHOTO GALLERY COLORS

Advertisements

14 thoughts on “AUGUSTE RODIN BARCELONA

  1. johnny:el pasado Agosto he visto esculturas hermanas de estas, de Auguste Rodin, aqui en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires. (pero alli dentro naturalmente, no se permite fotografiar)Me emociona sobremanera verlas plasmadas en tu blog, con tu cámara y tu particular estilo…Gracias!Un abrazo grandote, amigo!

  2. ¡¡¡¡¡Eeeeehhhhh, Jhonny.Impresionante colección esta.Gracias amigo, por captar y mostrar.El arte vive y perdura, gracias a aquellos que lo realizan y gracias también, a aquellos que lo difunden, como es tu caso.Siempre GRACIAS Jhonny.

  3. Hola Johnny!!! wow que suerte la tuya de salir a caminar por la rambla y toparte con esto!!! Rodin es de mis escultores preferidos!!! estas cosas pasan en Barcelona y me encanta!!!! que genial salir a caminar y volver con estas fotos a tu casa y habiendolo visto en vivo!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s