CARRILLON OF THE PALAU DE LA GENERALITAT

Carrillón Palau Generalitat. Gracias al blog Barcelona Gratis, descubrí que en el Palau de la Generalitat el día de San Esteve hacian un concierto de Carrillón de villacincos tradicionales. Relamente no sabia bien de que se trataba. La experiencia fue genial y muy recomendable.

El carillón es un instrumento musical que consiste en campanas fundidas en bronce, cada campana está unido por cables y otros sistemas de articulación al mecanismo donde se ejecuta, llamado consola, que es una especie de teclado que es hace servir tanto con las manos como con los pies.El actual carillón del Palau de la Generalitat tiene 49 campanas de bronce fue inaugurado el 21 de diciembre de 1976, pocos meses antes del restablecimiento de la Generalitat de Cataluña. La temporada presenta conciertos cada primer domingo de mes con programas variados, tanto clásicos como más populares, así como los conciertos de las Festes de la Mercè y de Sant Esteve. Los conciertos se pueden escuchar desde el interior del Palau de la Generalitat, en el Pati dels Tarongers o bien en la Galería Gótica en función de las condiciones meteorológicas. En estos espacios la audición es óptima y, además, se acompaña con la visualización de los teclados del instrumento a través de un circuito cerrado de televisión. La entrada es gratuita.

                                                          

         Anna Maria Reverté (carillonista del Palau)

Advertisements

11 thoughts on “CARRILLON OF THE PALAU DE LA GENERALITAT

  1. hola johnny:molt, molt bon any…, tant per tu, com per els teus.que en el 2010, els teus desitjos s'acompleixin…que el teu blog segueixi mostrant al món la meravella de barcelona…que ens seguim retrobant a través de l'afició a la fotogràfia…una forta abraçada !!!

  2. ¡¡¡¡¡Heeeeyyyyy, Juan Carlos.Coincidí con tigo en un comentario de Oriente y me dije a este le sigo yo.Tienes un Blog majo, algunas fotos me son bastante familiares, pues sigo desde hace tiempo a un amigo, (VEO VEO) y el realiza todos días cantidad de instantáneas de Barcelona y cercanías.Ya te comentare cosas sobre tu Blog.Te dejo los links, de mis blogs por si deseas hacerte seguidor de alguno de ellos, acción a la que te invito.Un saludo, muchacho y, FELIZ AÑO 2010. : http://esperandolalluvia.blogspot.com/: http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

  3. Hace años un amigo mío, siendo mosso d'esquadra, me enseñó el interior del palau de la Generalitat, y me pareció un sitio fantástico, más aún en una visita tan "personalizada". También conocí el Parlament y l'Ajuntament de manera similar. Siempre agradecí este gesto de apertura. Lo increible es que eso mismo en Canarias sea casi inalcanzable si no es en jornadas de puertas abiertas. Hermoso el sonido del carillón.Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s