BARCELONA NIGHT CHRISTMAS

            
Arriba: Gran Via de les Corts Catalanes.  Abajo :Carrer Balmes y Avd. Portal de l ‘Angel
Este año Barcelona se iluminará más que nunca por Navidad. El ayuntamiento y la agupación de comerciantes han apostado por las luces como media de choque para fomentar la Navidad, es decir, el consumismo en su esencia más pura  en época de crisis. El Ayuntamiento está dispuesto a rascarse el bolsillo. A diferencia de años anteriores, en los que la Administración se limitaba a pagar las facturas de la luz, este año está abierta a abrir las arcas y a “ayudar” a sufragar la ambiciosa campaña navideña impulsada por los comerciantes en el año de la  gran crisis. De un presupuesto aproximado que supera los dos millones de euros, los comerciantes asumirán 1.100.000. El otro millón se intentará pagar con patrocinios “hasta donde se llegue”. El resto lo pondrá el Ayuntamiento. ¿Qué fue de los árboles de Navidad ecológicos de iluminación de bajo impacto del año pasado?,¿Dónde habran quedado arrinconados?. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha invitado a todos los barceloneses y catalanes a salir a la calle para “disfrutar de la ciudad”, tras asegurar que “queremos que esta Navidad Barcelona sea más atractiva que nunca a golpe de tarjeta de crédito”.
Advertisements

16 thoughts on “BARCELONA NIGHT CHRISTMAS

  1. muy buen reportaje…solamente un inciso me parece vergonzoso que ponga feliz navidad en tantos idiomas excepto en castellano……de verdad que no lo entiendo..salu2

  2. molt bones fotos de la campanya de nadal…et felicito per elles i per no ajuntar-hi un galet, que com a campanya d'aquest any, amb sembla pobra i ridicula; serveixen com a papereres, s'embuten, i la textura és lletja a morir i per més inri, porten publicitat…!!! (és la meva opinió)que passis unes bones festes i lo millor per el 2010 que s'atansa.un saludo

  3. Tu si que has captado velocidad en tus fotos!!!Resulta a veces extemadamente exagerado como se decoran las calles en navidad. A mi, personalmente, me gusta la navidad pero me asfixia tanto motivo navideño. Un abrazo 🙂

  4. Felicitaciones Juan, bellisima tríada, luminosa, sutil y delicada…un placer descubrirte en la blogosfera, aqui seguiremos pues! Abrazos cordiales, desde Buenos Aires!

  5. Wow! Bellas imágenes!Bellos paisajes y espectáculos de luz.Gracias por visitar mi blog.En nuestros inviernos nevados, pero no todo el tiempo…El invierno pasado, atacó, pero la fiesta será sin nieve.Estoy escribiendo un diccionario, así que no sé si son correctamente…Feliz Navidad !!!

  6. Ya hace dias que observaba la iluminación de Gran Vía y me imaginaba que quedaria una buena imagen, y mira por donde tu me la has regalado.Gracias!!Aprovecho para desearte que pases unas buenas Fiestas!!Un abrazo.

  7. Gracias de todo corazón por vuestros comentarios.Carlos, entiendo que te sientas ofendido pero lo que vivimos aquí no le damos importancia a esos temas, y yo no ha nacido en Cataluña.Carina, igualmente ha sido un enorme placer descubrirteMercè, gracias por tu apreciación técnica, quizás en Barcelona haya demasiado tráfico.Baba, sento molt decepcionar-te, pero em moro de ganes de fotografiar un galet gegant perquè bé o malament s’en parlarà molt, espero que no deixis de visitar-me Montse, es que Barcelona esta guapísima, y espero poder hacerte algún otro regalo antes de que quiten la iluminaciónExpreso, tu si que tienes paisajes navideños bonitos en PoloniaUn abrazo a todos

  8. Unes fotos molt maques, gràcies.Els arbres de nadal ecològics a pedelada de bicilctea estaran al Saló de la Infància a Montjuïc. I crec que en van dur un parell més a ala Cimera del canvi Climàtic de Copenaghuen.

  9. jo et seguiré visitant malgrat els galets…perquè adoro barcelona i m'agrada molt com saps mostrar la seva ànima.respecte al meu blog, l'Alguer, és una ciutat de Sardenya, de quan la mediterrània parlava en català, on aquest idioma encara és parla (poc, però segueix viu), i molts noms dels carrers estan escrits en català.per cert Sardenya és preciosa.gràcies per la visita i bones festes !!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s