PROTEST SQUATTING BARCELONA

Este sábado fui a pasear por el centro, y como no, a fotografiar Barcelona iluminada en Navidad. Así de paso estrenaba el nuevo trípode. De pronto vi un grupo de unas 100 personas que encendieron unas antorchas y comenzaron a tirar petardos. Pensé: ¿qué raro? ¿ahora en estas fechas “correfocs de diables ?. A medida que me iba acercando comprendí que se trataba de una manifestación del movimiento okupa en memoria de la muerte de Roger, un joven okupa apuñalado en las fiestas de Gracia de 2004 por dos skins.

La indignación de los okupas viene con el fallo de justicia, pues la fiscalía pedía 19 años de cárcel para los imputados, y un jurado popular consideró la causa como homicidio y no como asesinato. Se absorvió a unos de los acusados y se rebajó la pena del otro considerablente (de 15 a 11 años). La fiscalía cuestionó la actuación del magistrado y llevó el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pidiendo una repetición del mismo. Sin embargo El tribunal Supremo, en octubre de 2008, falló que no era procedente la repetición por causas técnicas y procesales.

EXPONSOR

Advertisements

3 thoughts on “PROTEST SQUATTING BARCELONA

  1. Los okupas son pocos pero se sienten tan importantes, que cren que todo el mundo debería girar alrededor de sus fechorías.No respetan las leyes ni la justicia, pero en cambio se acogen a las mismas cuando les benefician.Nadie merece el final que tuvo su compañero de fechorías, pero deberían tener en cuenta que no son mucho mejores que sus competidores Skins y que quien juega con fuego, algún día acaba quemándose. http://antiokupas.blogspot.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s