APSE SAGRADA FAMILIA

En este post retomo la serie de todos los espacios exteriores de la Sagrada Familia, luego seguirán los interiores, así que espero que los amantes del arte y la arquitectura disfruten y por supuesto todos los que visitéis el blog. Lo cierto es que yo soy de ciencias y no voy a misa, pero la Sagrada Familia a través de la fotografía me ha cautivado.

En la foto he captado una parte del Ábside, pues entre grúas, andamios y distorsiones de lentes, se hacía difícil decidirse por una toma interesante que mostrara su conjunto. El ábside es la cabeza del templo donde se sitúa el presbiterio que es donde se coloca el altar mayor. Se encuentra entre la Fachada del Nacimiento y la Fachada de la Pasión. Llama la atención el estilo neogótico del original proyecto del arquitecto Villar, el cual renunció por desavenencias profesionales y su puesto fue ofrecido a un joven Gaudí de 31 años, que lo modificó por entero dándole su peculiar estilo pero respetando la parte ya construida.

Gaudí, como gran devoto, dedico el ábside a la Virgen María, construyó siete capillas, dedicadas a los siete dolores y gozos de San José que viene a ser como una de cal y otra de arena según la devoción católica.




Advertisements

9 thoughts on “APSE SAGRADA FAMILIA

  1. gaudí, és un genio innovador de la arquitectura i me encanta su obra por más detractores que tenga. esta foto es fantástica: el plegamiento estrellado para dar redondez al ábside, sin caer en el perímetro liso, se muestra en todo su esplendor.de veritat: és una foto maquíssima i rica en detalls. en un dels vidres s'observa el reflex d'una de les gruesun saludo

  2. Luis , busqué esa expresión parahacer un poco más familiar y divertido un dato tan religioso.Baba, me has dejado bocabadatse mota que entoiendes de arquitectura, si no te importa ya te pediré consejo para mis posts.Gracias a los dos

  3. No conozco barcelona. Es mi asignatura pendiente. Tampoco soy de misa, pero sí de catedarles. La fotografía es impactante. Volveré para ver la serie completa y tener un adelante, cuando la vea fisicamente.Un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s